×

Julio Núñez anticipa el panorama de los nuevos legionarios hondureños en 2022

El miembro del staff de Deportes TVC hace su comentario sobre la emigración de futbolistas hondureños al exterior en 2022 y cómo beneficia

Julio Núñez anticipa el panorama de los nuevos legionarios hondureños en 2022

En 2022 ha aumentado el número de legionarios hondureños y ante esto, Julio Núñez avisa del panorama que les espera en el extranjero.

Luis Palma, Darixon Vuelto, Jorge Benguché, Carlos Fernández y uno que se sumará, Kevin López darán el paso fuera nuestras fronteras.

Julio Núñez para este análisis cita dos declaraciones que ejemplifican el problema del jugador hondureño para destacar en el fútbol de élite.

Las escalas a la élite son importantes

Desde el punto de vista de la evolución de los jugadores, desde la perspectiva de la ayuda a la Selección, podría ser potenciada. Alberth Elis mencionó un elemento clave para evaluar la presencia de los hondureños fuera de nuestras tierras. La falta de profesionalidad de las Liga y esa escala para estar listos para la mejor adaptación antes de llegar al primer mundo del fútbol. En el caso de Benguché y él, ambos estuvieron en Boavista de Portugal, pero sus antecedentes fueron distintos. Elis tuvo experiencias México y Estados Unidos, Benguché no y el resultado fue muy claro.

Ojo a las palabras del Bolillo Gómez

Para evaluar la relevancia de estas transferencias al exterior es necesario considerar lo que dijo Alberth Elis en Burdeos. Si esto es poco hay que tomar en cuenta lo que dijo el técnico de la Selección, Hernán Gómez, que mencionó que, de las salidas de Vuelto, Palma, López, que se alegra por unos, pero que por otros no, ya que mejor se hubieran quedado aquí. La referencia es a Jorge Benguché vinculado a un fútbol competitivo como el de Uruguay y a los demás que van a un panorama similar en Centroamérica.

Las ganancias futbolísticas del hondureño en el exterior

No sirve de escala intermedia a la élite del fútbol jugar en Guatemala y Costa Rica, no. Sirve jugar en México y Estados Unidos antes, sí. Las diferencias competitivas de cada fútbol le dan al jugador un crecimiento individual y madurez para actuar dentro y fuera de la cancha.

Diferencias notables en cada destino

Lo de Palma al fútbol de Grecia, lo de Jorge Benguché al fútbol de Uruguay puede apreciarse como un paso adelante en la carrera de ambos. Con Vuelto y López nos quedamos estancados solo con el rótulo de legionarios nada más.

Ver: Alberth Elis y las razón por la que varios jugadores hondureños no triunfan en el exterior

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?