×

Olimpia: Anticipan 'humo blanco' en cuanto a la elección de su nuevo entrenador

Luego de varios días, la directiva de Olimpia ha decidido quien será su próximo entrenador, luego de la salida de Pablo Lavallén.

Olimpia: Anticipan 'humo blanco' en cuanto a la elección de su nuevo entrenador

Olimpia, tras destituir a Pablo Lavallén, optaría por utilizar el dicho, "mejor viejo conocido, que viejo por conocer, y a Pedro Troglio para dirigir al equipo la próxima temporada. Así lo afirmó en exclusiva el periodista Carlos Ordóñez, de DeportesTVC, tras consultar fuentes cercanas a las negociaciones.

Luego de cuatro meses en el San Lorenzo de su país natal, el entrenador de 57 años, quedó sin trabajo. Olimpia, tras el fallido paso de Lavallén, elige retomar el camino al título del Apertura 2022 con un técnico que tiene éxito reciente con el equipo.

De acuerdo a Ordóñez, la oferta de los Leones ya estaría en manos del estratega argentino y son pequeños detalles los que separan el retorno de Pedro el Grande a la Cueva.

Pedro Troglio llegaría al Olimpia, en los próximos días, luego de sus vacaciones en Argentina. La pretemporada del Viejo León estaría programada para iniciar el 13 o 15 de junio, ya con el de Luján, Argentina al mando.

De tú interés: Hendry Thomas deja fuerte crítica a Pablo Lavallén tras su fracaso con Olimpia

La directiva, tras analizar varias hojas de vida en busca de la mejor alternativa, optan por la conocida, el anuncio de Pedro Troglio para volver al equipo debería darse en las próximas horas, salvo sorpresa.

Entre los otros candidatos que manejaba el Albos para el cargo de entrenador estaban el mexicano Carlos de los Cobos, y los hondureños Ramón Maradiaga y Salomón Nazar, pero la opción principal ha sido siempre el de Luján, Argentina.

Pedro Troglio ya sabe lo que es dirigir y ganar con Olimpia, equipo con el cual ganó un Tetracampeonato entre 2019 y 2021. Además, lo llevó a semifinales de Concacaf Champions League en 2020, donde cayó camino al título con Tigres.

Otro de sus logros es haber logrado un triunfo contra el América en el estadio Azteca en 2021, siendo el único equipo centroamericano en hacerlo dos veces.

Misma plantilla.

Dejando a un lado las salidas del club, al menos 24 jugadores que Pedro Troglio dirigió en su última etapa estarán en el equipo. Una de las novedades será que tendrá a Bryan Moya, entre los nuevos fichajes que pueda tener el Olimpia.

Ver: Top 10 últimos fichajes extranjeros que fueron un fiasco en Liga Nacional

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?