×

Olimpia envió su postura a Concacaf tras los hechos ocurridos en Surinam

El Olimpia compartió su comunicado explicando que están a la espera de lo que les informa la confederación por lo ocurrido vs Inter Moengo. Esto dijeron:

Olimpia envió su postura a Concacaf tras los hechos ocurridos en Surinam Los Merengues explicaron que fueron contactados por Concacaf para un proceso de investigación y ya enviaron respuesta. - Foto: Club Olimpia Deportivo

El Club Olimpia Deportivo emitió un comunicado, la noche del viernes 24 de septiembre, respecto al proceso de investigación que se ha sometido el equipo por parte de la Concacaf.

Lo anterior luego de que salieran a la luz unos videos en donde el propietario del equipo, Ronnie Brunwijk, repartiera 3 mil 300 dólares en el camerino de la escuadra hondureña.

"Ayer nuestro club recibió una comunicación oficial de parte de la Concacaf donde se nos informó que el Comité Disciplinario de dicha organización inició un proceso disciplinario a raíz de los hechos suscitados el pasado martes 21 de septiembre después del partido", redactaron en un comunicado publicado en Instagram.

Los Melenundos explicaron que, como parte de la investigación, se les solicitó su posición respecto a esos hechos y ya respondieron con lo requerido por la Confederación de acuerdo a su solicitud.

Te puede interesar: Liga Concacaf destaca a hondureños como figuras en la ida de los octavos de final

"Por lo que el Club Olimpia Deportivo como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referido caso", finalizaron.

De momento se desconoce cual sería la sanción tanto para el equipo de Pedro Troglio como para el Inter Moengo y todo dependerá de lo que dicte la Concacaf a medida avanza el caso.

El equipo blanco jugará la ida de esa llave, que lidera 6-0, el martes 28 de septiembre a las 8:30 de la noche, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

No hubo conferencia

El jueves 23 de septiembre, en su llegada al país, los Leones admitieron que previo a los entrenamientos del viernes iban a realizar una conferencia de prensa abierta a los medios para explicar lo sucedido.

Sin embargo, nada de lo anterior ocurrió y todo lo que se sabe es lo que se lee en el comunicado que ya resalta en sus plataformas digitales.

Vea: Lo último que dice la Concacaf sobre los incidentes del partido entre Inter Moengatapoe y el Olimpia por la Liga Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?