×

Olimpia fue el equipo más afectado económicamente en cuanto a multas

El Olimpia superó por mucho al resto de los equipos considerando que jugó más partidos cómo local que los demás clubes en el torneo.

Olimpia fue el equipo más afectado económicamente en cuanto a multas

El Club Olimpia Deportivo, que cayó en semifinales ante Motagua, fue el equipo que más dinero pagó respecto a multas durante todo el Clausura 2021-22 que finalizará el domingo 29 de mayo.

Las sanciones de la Comisión Nacional de Disciplina provocaron que el equipo capitalino pagara una cifra de 212 mil lempiras, tras 12 juegos y el Marathón fue segundo con 178 mil lempiras.

La multas fueron establecidas, al final de cada jornada, debido a infracciones en cuanto a la quema de pólvora, seguridad, tarjetas amarillas, mala conducta de dirigentes y cuerpo técnico.

La lista, que fue compartida por Alfonso Guzmán, indica que el Vida es el tercer equipo que más dinero tuvo que pagar con 112 mil. Real España, con 102 mil, y Real Sociedad, con 81 mil lempiras completan el Top 5.

Te puede interesar: Lone FC vs Olancho FC: Hora y canal de la transmisión de la final de ida de Liga de Ascenso

Motagua, que es finalista en el torneo, solo ha pagado 70 mil lempiras; siendo uno de los equipos que menos castigos recibió de manera económica. Lo que llama la atención es que el Platense, nuevo descendido, es el club que nunca pagó nada.

Cabe recordar que ese dinero se deposita en una cuenta que la Liga Nacional destina para que se paguen ese tipo sanciones, y para la cual los equipos tienen ocho días para hacerlo efectivo.

https://youtu.be/OJ_4pPwvXYU

Vea: Hendry Thomas deja fuerte crítica a Pablo Lavallén tras su fracaso con Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?