×
Suscríbete a Deportes Tvc

Olimpia ganó con fútbol, no con patadas

Ángel Hernández de DeportesTVC analiza la vuelta entre las Águilas del América y los Leones del Olimpia.

Olimpia ganó con fútbol, no con patadas Olimpia fue criticado por su estilo de juego en el coloso de Santa Úrsula de la Ciudad de México. - Foto: DeportesTVC

El duelo en el Estadio Azteca ha generado muchas reacciones y opiniones en todo el ámbito futbolístico de la región. Desde el resultado, lo que ocurrió no es normal.
América, equipo más ganador de la CONCACAF, no está acostumbrado a perder ante un equipo centroamericano en el coloso de Santa Úrsula. Lo que hizo Olimpia es un lujo que ni siquiera los equipos de la MLS se dan.

La polémica y la conversación en México ha girado en torno al arbitraje de Henry Bejarano de Costa Rica y a quitarle méritos a los albos. Debemos estar claros que el arbitraje sí dejó mucho que desear. Casi siempre pasa en nuestra región, una que no tiene el mejor nivel en ese sentido y que tampoco cuenta con recursos para implementar el VAR. Los errores los hemos visto en otros partidos del certamen, la diferencia es que el resto de encuentros se resolvió con marcadores abultados, eliminatorias sin dramatismo en su mayoría.

Lo que también es cierto es que en cualquier rincón del planeta, el buen fútbol, el que mejor lo juega es el que gana. Son pocas las excepciones y menos en eliminatorias de ida y vuelta… En los escenarios importantes, como el Azteca, nunca ha bastado ni bastará con ir a pegar patadas. ¡Hay que jugar bien al fútbol para poder ganar! Y con jugar bien al fútbol no me refiero a emular al Barcelona de Guardiola. Jugar bien es tener argumentos para hacerle daño al arco rival, minimizar y controlar los ataques rivales, competir bien en todas las fases del juego…

¡Eso es jugar bien, Olimpia lo necesitaba y lo hizo en el Azteca! Compitió bien también en el Estadio Nacional y 5 fatídicos minutos han pesado en esta eliminatoria. Una que igual se ha resuelto por la regla del gol de visita.

Te puede interesar: Pedro Troglio: Un periodista mexicano que llame cavernícolas a los hondureños es un hijo de pu..

Luego está claro que el juego de vuelta se calentó en las disputas por el balón, que el arbitró perdonó una amarilla en los primeros minutos a Jonathan Paz, a Naveda una roja sobre Arboleda, al mismo Arboleda en el segundo tiempo en la barrida a “Chucho” López. Se le fue de las manos al tico Bejarano y él es responsable por ello, no Olimpia. Los leones metieron pierna, cometieron más de una imprudencia, pero también tuvieron argumentos futbolísticos y es lo que medios mexicanos ni Solari han querido decir. América no tuvo respuesta ante el 0-1.

Llamémosle arrugue, temor a una lesión o simplemente una mala noche, pero las águilas no fueron el equipo de las 8 victorias consecutivas, el histórico conjunto demoledor en este tipo de torneos. Aspiran a jugar Copa Libertadores y en Sudamérica tampoco los están esperando con pétalos de rosa. La lesión es una pena, pero quien sabe de fútbol sabe también que este de tipo de acciones ocurren en cualquier confederación y son parte del juego.

América ganó en el nacional y estará en Cuartos de final. Olimpia ganó en el azteca pero se queda fuera.

Vea: Video: Afición de Olimpia muestra que el América también pegó en la serie

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?