×

¿Olimpia tendrá su propio estadio? Lo que confirma Rafael Villeda, presidente del cuadro merengue

La voz autorizada para referirse a este tema, no es otra más que la del presidente del club Olimpia, el licenciado Rafael Villeda

¿Olimpia tendrá su propio estadio? Lo que confirma Rafael Villeda, presidente del cuadro merengue

En el día de los 110 años de aniversario del Olimpia, la afición merengue recibe noticias sobre uno de los proyectos y sueños aún pendientes por hacer realidad de parte de la dirigencia blanca.

Y es que la construcción de un propio estadio, para Olimpia es una tarea pendiente y que han querido llevar paso a paso, pero seguros de lo que tienen diagramado para el futuro a mediano o largo plazo.

La voz autorizada para referirse a este tema, no es otra más que la del presidente del club Olimpia, el licenciado Rafael Villeda, quien en una segunda parte de la entrevista EXLUSIVA que le concedió a Deportes TVC, habló sobre los planes con respecto a un propio estadio, se refiere.

“La verdad si es algo que lo hemos platicado, lo tenemos en mente y le soy sincero, hemos empezado a buscar opciones de terreno, pero en la capital es difícil desgraciadamente, no es nada fácil encontrar un terreno donde uno pudiera desarrollar, especialmente el costo", comenzó explicando Rafael Villeda.

Y además agregó: "Son dos factores, en el caso de Tegucigalpa, uno encontrar áreas planas, pero obviamente que son quebrados y todo, que se pueden aplanar gracias a la tecnología que hay, pero representa un costo enorme poder hacerlo y lo otro es el costo porque pues, uno puede ver opciones en algunas áreas en las afueras de Tegucigalpa que pueden ser precios accesibles, topografía, pero está siempre esa inquietud que no es en el casco urbano".

Rafael Villeda asegura que desarrollar un proyecto de esta magnitud no es algo sencillo y que es por eso, han decidido llevar las cosas con calma.

"Es una situación que nos tiene un poco inquietos. La verdad es que  es una inversión importante, yo admiro lo que ha hecho el señor Luis Girón del Parrillas One, claro, ellos tienen la ventaja que tiene terreno cerca donde puede desarrolla ese tipo de infraestructura", expresó.

De tú interés: Olimpia conoce los rivales para su gira en Estados Unidos, con clásico centroamericano incluido

Un costo altísimo para el Olimpia

Además, muy contundente, Rafael Villeda desvirtuó una información que surgió hace algunas semanas atrás, donde 'confirmaban' que Olimpia iniciará la construcción de su propio estadio a inicios del año 2023.

"No es fácil. Es un proyecto a mediano o largo plazo. El otro día vi una noticia de que comenzábamos el otro año, ojalá que pudiéramos, pero no es algo fácil. Hacer un estadio de 6 a 8 mil personas, no le va a bajar de una inversión de al menos 100 a 120 millones de lempiras", explicó,

"Es mentiras que los equipos tienen esa capacidad de financiar un proyecto de esos. En el CAR hicimos una inversión alta entre 40 y 45 millones de lempiras, entre el patrimonio del club y lo otro un donativo importante de prácticamente el 50 por ciento, que hizo el señor Ferrari de fondos propios". añadió.

El Olimpia ya ha dado un gran paso con la construcción de su Centro de Alto Rendimiento. La inversión fue millonaria.

Además comentó sobre otras opciones para la construcción del estadio en el largo plazo. "Hay gente que nos dice que por qué no hacemos el estadio en el Centro de Alto Rendimiento, pero por tomas de medio ambiente no se puede, además eso fue uno de los motivos por lo que tardamos tanto en desarrollarlo".

Por ahora, el proyecto un estadio propio tendrá que seguir esperando, pues el recorrido es largo, pero sí quedó muy claro que seguirán trabajando en pro de cumplir otro sueño, tener un escenario que represente la historia del Olimpia.

Ver: Jugador de Olimpia se aparta del fútbol y sorprende aprendiendo boxeo

https://youtu.be/RM-s1sWv3HA
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?