×

Olimpia goleó al Real Sociedad en el inicio de su camino por lograr el Pentacampeonato

El Olimpia sufrió unos instantes contra el Real Sociedad pero al final pudo liquidar el encuentro y quedarse con los primeros tres triunfos del Clausura.

Olimpia goleó al Real Sociedad en el inicio de su camino por lograr el Pentacampeonato El Tetracampeón de Honduras salió de la comodidad de su casa y sacó tres puntos de oro en su deseo de ganar el Pentacampeonato. - Foto: COD Twitter

El Club Olimpia Deportivo derrotó por marcador de 4-2 al Real Sociedad, la noche del miércoles 19 de enero, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2021-22 de la Liga Nacional.

La primera anotación del partido llegó al minuto 15', en una jugada donde los locales vieron la vía libre en la banda derecha y en la que Edwin Rodríguez centró para Eddie Hernández que de derecha definió.

Pero el segundo gol de la noche lo hizo el goleador del torneo pasado, Jerry Bengtson, en una jugada donde Edwin Rodríguez y José Mario Pinto bailaron a la defensa de los Aceiteros para el 2-0.

Pero la ventaja de los Blancos la terminó siguió adornando José Mario Pinto luego de encontrar el balón, solo frente al área, al minuto 66' que significó el tercero y lapidario.

A 11 minutos del final, Roney Bernárdez sorprendió colándose al área y de cabeza hizo el descuento para los dirigidos por Carlos Tabora. Y a uno del final, Christopher Urmeneta disminuyó la ventaja de los Leones y puso el 3-2.

Pero la historia no terminó ahí ya que en tiempo añadido, al 93', Jerry Bengtson puso el cuarto dela noche con un globito a Mariano Pineda.

Dicho encuentro se disputó en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula ya que el estadio Nacional de Tegucigalpa está bajo el mando del nuevo gobierno que trabaja en la toma de posesión.

En la jornada 2, el Olimpia visitará al Marathón el domingo 23 de enero a las 4:06 de la tarde en duelo que fue programado para el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Por su parte, el Real Sociedad visitará al Victoria el sábado 22 de enero a las 7:30 de la noche.

Te puede interesar: La razón por la que Brayan Moya no puede jugar con Olimpia en Liga Nacional

La serie entre ambos favorece a los capitalinos con 22 triunfos, 11 empates y solamente cinco derrotas ante los tocoeños.

Alineaciones:

Vea: Yustin Arboleda se pierde el juego ante el Real Sociedad por covid-19

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?