Dereck Moncada está decidido a no ser el chico que cumpla minutos Sub-20, sino triunfar en Olimpia y por ello tuvo que hacer muchos sacrificios que piensa le servirán a corto y largo plazo.
El veloz atacante de 18 años charló luego de su primera titularidad en un clásico contra Motagua, donde jugó los 90 minutos.
"Muy bien, con confianza y es gracias al profe que me la da para poder hacer las cosas de la mejor manera", inició diciendo el hijo de Maynor Figueroa.
Para el nieto de Mario Moncada, ministro de Condepor, es un honor el poder jugar en un club como los Albos teniendo gente de más experiencia.
"La clave es seguir trabajando, demostrar en los entrenamientos, mejorar nuestras debilidades para que lo puedan tomar en cuenta a uno. Es algo lindo jugar sabiendo que hay otros jugadores con mucha experiencia y que lo pongan a uno a tan corta edad es una gran responsabilidad", aseguró.
Dereck Moncada revela que le faltaba mejorar su físico y por eso se dedicó a buscar ganar más músculo para competir más, algo que le ha servido ya que ha tenido más minutos en Olimpia.
"La mentalidad, el sacrificio, sabía que con el físico que tenía el año pasado no podía competir como lo hice ahora, gracias a mi familia que pude cambiar eso, ahora estoy bien físicamente. ¿Lo hiciste pensando en salir a Europa? Claro, se hacen pensando a futuro, no solo en lo local", manifestó.
"Me toca seguir trabajando en el equipo, si llega será una bonita experiencia", cerró diciendo sobre la posibilidad de salir al extranjero.
Dereck ha sido titular en dos de tres partidos que ha disputado el Olimpia en la Liga Nacional, ya marcó gol frente a CD Choloma.