Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Eduardo Espinel anticipa posible salida de jugadores de Olimpia tras buena Copa Oro

Luego de su gran Copa Oro, Eduardo Espinel adelanta que algunos jugadores de Olimpia pueden dar el salto al extranjero estas semanas.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel anticipa posible salida de jugadores de Olimpia tras buena Copa Oro

Eduardo Espinel, técnico de Olimpia, ha dado a conocer que analiza activar la quinta plaza de extranjero ante la posible salida de algunos jugadores del club que brillaron en la Copa Oro.

El estratega charrúa habló en Mesa Redonda de Cinco Deportivo sobre ese y otros temas, como por ejemplo el motivo de tantas bajas pese a ser campeón.

"Terminó este campeonato pasado, culminaron algunos contratos, pasamos permanentemente tomando decisiones, allí buscamos los jugadores que nos parecen para nuestro punto de vista futbolístico. También hay un tema económico, estábamos trabajando con 40 futbolistas, igual queremos potenciar jugadores y para darles lugar tenían que salir", comentó.

La situación en el arco de los Leones está clara, quien esté mejor entre Menjívar y Salazar, jugará. Sobre la salida de Alex Güity, el DT uruguayo admite que lo tiene contemplado a futuro.

"Debe tener minutos, es un golero que tiene proyección, el torneo no jugó los minutos que queríamos, en UPN tendrá actividad. Nosotros seguimos a Salazar, ocupamos un arquero pensando en si no pueden estar los jugadores de selección. Con Edrick se van a potenciar, son dos porteros de jerarquía", aseguró.

Eduardo Espinel admite que hay interés por jugadores de Olimpia que destacaron en Copa Oro, como Menjívar, Álvarez y Julián Martínez, es por eso que evalúan el mercado para fichar un extranjero si salen uno o varios de ellos.

"Es un tema que evaluamos, los que pueden venir, algunos que estuvieron en la Selección que tuvieron un gran nivel y se habla que pueden salir. Conocemos que hay algún sondeo por algunos futbolistas, la idea es usar el cupo de extranjero en lo que se necesita, habrá que ver el mercado si alguno sale", manifestó.

El técnico campeón comparte que él no quería jugar amistosos en Estados Unidos, pero al final terminó accediendo.

"Se manejaban hasta cuatro partidos, nosotros no queríamos ir ya que tenemos todo lo necesario para prepararnos en el CAR, pero entendemos que entra una parte económica del club. Igual hay una cantidad de gente que está acostumbrada a ver al Olimpia en Estados Unidos", señaló.

Espinel cree que si se juega en fecha FIFA sin seleccionado será complicado para Olimpia, pero no pondrá trabas si es por la H.

"Si vamos a los intereses de Olimpia, no, pero también importa la Selección que todos queremos que vaya al Mundial. Es un tema complicado, porque jugar sin ocho titulares, es demasiada ventaja. No nos corresponde meternos en decisiones que no nos compete", dijo el charrúa.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp