×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

Todo parecía perfecto...

Carlos Ordóñez, del staff de Deportes TVC, comenta sobre el proceso fallido de la Selección de Honduras. Aquí lo que dijo
Todo parecía perfecto...
La columna de Carlos Ordóñez. - Imagen: Deportes TVC.

Desde aquel emocionado juego Honduras-Chile, pasando por un paso firme en Liga de Naciones, llegando al Final Four.

Segundo lugar en los Panamericanos, clasificación a Juegos Olímpicos.

Todo parecía ser perfecto…

Duelo en Canadá de visita tomábamos ventas con un gol de penal de Álex López, la H parecia estar lista para regresar a los mundiales.

Pero después de terminar empatando ante el equipo que después de ese juego solo sabría celebrar en casa. Llegó un empate que nos dejó inquietos.

Ante Estados Unidos parecíamos recuperar la memoria ganábamos al final del primer tiempo, pero tal cual castillo de arena en la segunda parte nos derrumbamos.

Algo pasó aquel día, los nuestros cayeron y no de pudieron levantar nunca más.

La segunda ventana nos recibió con un empate contra Costa Rica, la derrota en el Azteca quizás fue algo esperado, pero la caída contra Jamaica en casa eso no había pasado nunca, fue un día gris, que nos dejó con la sensación de quedar ya eliminados. Y así fue…

Se fue Coito, llego Bolillo y todo fue de mal en peor, no sin antes ilusionarnos un poco con la victoria parcial de 2-0 ante Panamá, pero en menos de 15 minutos todo se cayó y se rompió en mil pedazos, los corazones catrachos lloraron aquel día.

De visita a Costa Rica y un golpe mortal en el último minuto nos hacía recordar la realidad en la eliminatoria.

La calculadora era nuestra compañera a partir de aquel día, se jugó contra Estados Unidos y Canadá y se perdió amargamente, pero aún faltaba una derrota más cruel, esa que tuvimos ante El Salvador.

A partir de ahí no había nada, ni el fútbol ni las matemáticas. El proyecto rumbo a Qatar… Era ya el peor fracaso en la historia de nuestro fútbol.

Pero aún faltaba la última ventana eliminatoria, con Bolillo no se había sumado nada, nada es nada, pero ante Panamá que se jugaba la vida la H, después de ir perdiendo por la mínima logró empatar en la segunda parte y al menos dejo una anécdota para recordar, al menos con Panamá Hernan sacó un punto de visita.

Duelo ante México en San Pedro Sula y para más tristeza uno de nuestros guerreros anotaba en propia puerta, los hechos superaban la ficción y mostraban lo mal que hemos estado.

Había que despedirse al menos ganando un partido, si al menos ganando un partido, el penal de Tejeda nos alegraba un poco, pero todo volvía a ser un espejismo, Jamaica nos empataba y despues le daba vuelta al marcador.

La pesadilla terminaba y Honduras fue el pero equipo de todos, ni una triunfo, ni una tan sola alegría.

Adios Qatar, hola fútbol esperamos revancha pronto.

VER: Las claves de Canadá para volver a un Mundial, 36 años después

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp