Como anticipamos en columnas anteriores, la Selección Nacional de fútbol partió el martes a un largo viaje de seis horas, más otras seis de escalas en aeropuertos para llegar a disputar esta noche el primero de sus cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Curazao en Willemstad.
Dentro de tres días también en la noche será la revancha en San Pedro Sula y para evitar el cansancio producto del partido nocturno y la madrugón de mañana sábado para embarcar, decidieron pernoctar mañana en Miami para llegar el domingo a San Pedro Sula a preparar el partido del lunes 6 de junio.
El lunes pasado se integraron los 10 futbolistas que participaron en la gran final Motagua-Real España quienes por primera vez hicieron un entrenamiento juntos en una cancha prestada con el resto del plantel anteayer miércoles .
El único que se salvó por no tener visa de USA es Maylor Núñez, quien viajó por la ruta más corta vía Panamá. Como pueden ver hay excusas para poder justificar cualquier mal resultado que por supuesto no esperamos , aunque vayamos a enfrentar a un rival hoy superior pero muy inferior al grande de la triangular Canadá a la cual enfrentaremos dentro de 10 días en SPS.
El tema del desgaste físico y Motagua campeón
Lo del cansancio es algo que se nota durante el campeonato local, ya que nuestros futbolistas no están preparados para disputar tres partidos en una semana aunque sea con desplazamientos terrestres cortos e incluso en la final del domingo pasado Real España no tuvo piernas en 45 minutos para marcarle un gol a Motagua, que prácticamente sólo se defendió en el estadio Olímpico para mantener su arco en blanco y coronarse campeón.
En nuestro país el tipo de calendario permite ser campeón debido a lo anterior y a la irregularidad que muestran todos los clubes.
Motagua trajo a un buen entrenador argentino qué sólo lo dirigió en 12 partidos en un lapso de apenas 2 meses terminó cuarto entre 10 clubes en las vueltas regulares y fue justo campeón porque el sistema se lo permite gracias a una inspirada tarde como local en Tegucigalpa en la que fue expulsado un jugador de la selección nacional en momento clave.
Real España que podía ser campeón inició el torneo con cuatro derrotas consecutivas. Todo esto debe ser analizado por un Comité Técnico desde ahora que lo tienen fresco en la memoria y no esperar hasta fines de este mes para planear los cambios para un nuevo torneo que inicia en julio debido al mundial de Qatar en el que no estaremos.
Te puede interesar: ¡Con todo! Este sería el posible once de Honduras ante Curazao por la Nations League