×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

Olimpia está donde merece estar, a las puertas de otro título internacional y seguir haciendo historia

El León quiere seguir haciendo historia, pero para eso debe conquistar el Alejandro Morera Soto de Alajuela ganando el título de la Concacaf League
Olimpia está donde merece estar, a las puertas de otro título internacional y seguir haciendo historia
Olimpia quiere hacer historia y llevarse por segunda vez el título de campeón de la Concacaf. - Fotografía: Deportes TVC

El más grande de Centroamérica, el Club Olimpia Deportivo, está a un partido de sumar un nuevo título de Concacaf a su destacado palmarés.

El “León” hondureño rugió de nuevo en su casa, el Estadio Nacional Chelato Uclés, para tomar ventaja de 3-2 sobre la Liga Deportiva Alajuelense. El encuentro cumplió con las expectativas ya que frente a frente tuvimos a dos de los equipos con mayor historia y que en la actualidad cuentan con ricos planteles.

Además fue el primer round entre los entrenadores Pedro Troglio y Fabián Coito, un clásico duelo rioplatense. Considero que el marcador se quedó corto en favor de Olimpia que mereció llevarse el triunfo. Un penal fallado, un penal “dudoso” en contra, y un descuido cerca del final, le permite al equipo “Manudo” seguir ilusionado con lograr ganar la Concacaf League.

Este encuentro tuvo varios protagonistas pero ninguno como Michaell Chirinos. Como lo señaló el popular “MisterChip”, Chirinos es el primer jugador en marcar un gol y brindar dos asistencias en un partido final de Liga Concacaf o de la Concacaf Champions League. Es el jugador del momento en el equipo y su relevancia es mayor ahora que ha salido Edwin Rodríguez.

Ahora corresponde sellar esta serie en el Morera Soto este próximo miércoles 2 de noviembre. Este título sería el décimo para el Olimpia a nivel Internacional y es uno que la familia olimpista realmente desea. Así de claro lo expresó el Presidente Rafael Villeda y en especial su entrenador Troglio. En su primera etapa con los blancos lo ganó todo menos el título internacional.

Honduras necesita una alegría

Y este título debe ser festejado por todo el país. Nuestro fútbol ha sufrido mucho y necesita volver a conquistar un título internacional. Después del fracaso en la eliminatoria y las finales perdidas por Motagua, es necesario que un equipo nacional celebre la obtención de una Copa. Ya suficiente de solo ver a los ticos destejar.

El técnico y sus jugadores lo tienen claro. Hay respeto, pero no temor. Y si hay mucha confianza de poder ganar jugando de visitante, como ya lo hicieron en su momento ante Seattle Sounders, Montreal y especialmente contra el América.

Olimpia está donde merece estar, a las puertas de un nuevo título para enriquecer la historia del “Mas grande de Centroamérica”.

Te puede interesar: Árbitro mexicano que ya conoce a Olimpia dirigirá la final de Liga Concacaf ante Alajuelense

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp