Su casta. La historia. Ese ADN adherido y heredado generación tras generación. Esto es Olimpia. El club más ganador de Honduras (34 títulos de Liga) y con grandes gestas en los escenarios internacionales, entre ellas la conquista de dos títulos de la Concacaf (1973 y 1988), además de haber haber ganado la Concacaf League en su primera edición en el 2017.
Acostumbrado a sacar la cara por Honduras fuera de nuestras fronteras, Olimpia tiene una nueva cita con la historia a partir de este miércoles (26-10-2022) cuando comience a librar otra batalla por la corona del área centroamericana ante el Alajuelense.
La tarea, entendiendo y tiene muy claro que no será fácil para el León, deberán hacerla y cumplirla en un buen porcentaje en el juego de ida, pues ante su gente y en su cancha, Olimpia tendrá que dar un golpe sobre la mesa si quiere aspirar a sumar una estrella más a sus vitrinas.
El equipo de Pedro Troglio, que viene de eliminar al Motagua en semifinales, pero que pasa horas bajas en las últimas tres fechas del torneo de la Liga Nacional, tendrá que acudir a ese colmillo y a esa casta que normalmente muestra en este tipo de torneos, si quiere salir bien librado del primer round de la gran final de esta sexta edición de la Concacaf League.
Sin duda que estamos de frente a un gran duelo, pues del otro lado, el Alajuelense del exseleccionador nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, es un equipo bien conformado. Plagado de figuras importantes como Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas, estos tres seguramente estarán con Costa Rica en el Mundial de Catar 2022 y el catracho Alex López.}
En cuanto a plantel, Olimpia no se queda atrás y aunque ahora mismo el cuadro merengue no ha mostrado su mejor nivel en los últimos tres duelos de la Liga Nacional, donde no ha podido ganar y tampoco anotar gol, la experiencia y calidad de los futbolistas que comanda don Pedro Troglio, no necesita revisión.
Olimpia, al primer duelo, llega como el gran favorito por el simple hecho de jugar en su cancha y ante 20 mil hinchas merengues que arroparán a su equipo desde la grada de principio a fin. Un factor que debe ser determinante en cuanto a la presión que pueden ejercer al rival, aunque es claro que todo lo definirán los protagonistas en la cancha.
Será una noche frenética y en general un duelo final electrizante en ambos duelos. Olimpia y Alajuelense llegan muy parejos, pero insisto, en Tegucigalpa el León está un escalón arriba y deben demostrarlo. La cita está hecha. La página aún está en blanco porque la historia apenas comenzará a escribirse. Imperdible.