×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

Paren ya con el mito que Mourinho es defensivo

Tras un inicio con dudas, lo visto en los últimos encuentros tiene ilusionados a los seguidores de los Spurs de que este podría ser el año en que puedan celebrar un título.
Paren ya con el mito que Mourinho es defensivo
Imagen Alejandra Marie Chévez - Ted Brand Studio

Pasan los años y Mourinho sigue siendo todo un personaje en el fútbol. Cuando muchos pensaban que su carrera iba en picada tras su última experiencia con el Manchester United, el llamado "The Special One" asumió uno de sus más grandes retos: llevar al Tottenham Hotspur a ganar trofeos.

Tras levantar al equipo en la pasada temporada, (lo tomó cuando los Spurs estaban en la decimocuarta posición), en esta campaña tiene el reto de competir en una liga donde no cuenta con un plantel como los que tienen Liverpool, Manchester City, Manchester United o el Chelsea.

Tras un inicio con dudas, lo visto en los últimos encuentros tiene ilusionados a los seguidores de los Spurs de que este podría ser el año en que puedan celebrar un título.

Tottenham ganó por última vez un trofeo en 2008, cuando ganó la Copa de la Liga. No gana un trofeo europeo desde que ganó la Uefa en 1984.

Mourinho, que ha ganado 25 trofeos de alto nivel en su carrera, sabe lo que debe hacer para conseguir victorias. Si le dan el tiempo, no tengo dudas, que las copas volverán a brillar en la sede del equipo.

Los críticos que tiene el portugués, que son muchos, y que han celebrado sus últimas temporadas, aprecian como los Spurs empiezan a tomar una forma que ilusiona. Y así seguirán recibiendo bofetada tras bofetada.

Tras golear 7 a 2 al Maccabi por la Europa League, el equipo de Mou le recetó una goleada escadalosa de 6 a 1 al Manchester United. Es apenas la segunda vez que los "Diablos Rojos" pierden por una diferencia así en Inglaterra. Además, lo consiguieron en el mítico "Teatro de los Sueños".

Y algunos dicen que el portugués es defensivo. Siguen con un mito que ya ratos ha quedado enterrado. Ya en la temporada 2012 con el Real Madrid, su equipo impuso una marca de 121 goles. No puedes ganar todos los títulos que tiene el portugués, siendo solo defensivo. Es un mito que debe terminar.

Cuando ya se acople al equipo Gareth Bale, Mourinho tendrá un jugador que puede marcar diferencias en los momentos difíciles que tendrán esta campaña.

"The Special One" vuelve a ser protagonista y quiere volver a hacer historia. No tengo dudas, que Tottenham será campeón de varios trofeos con la dirección de uno de los mejores entrenadores del mundo.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp