×

¡Orgullo nacional! hondureña cosecha medallas de oro en torneo de artes marciales en México

Hondureña participa en torneos de Kung Do Lama, un deporte de las artes marciales y ha cosechado un gran número de medallas.

¡Orgullo nacional! hondureña cosecha medallas de oro en torneo de artes marciales en México Adriana Mejía una joven hondureña que sobresale en las artes marciales mixtas. - Foto: Redes sociales

Adriana Nicole Mejía es una hondureña que practica el Kung Do Lama, el cual es una rama de las artes marciales mixtas que tiene su origen proveniente de México y su nombre significa 'trabajando por el camino de la sabiduría".

Adriana para practicar este deporte tuvo que recurrir a la escuela Kung Do Lama Honduras, que tiene cuatro sedes en el país, dos en en Distrito Central y otras en el Zamorano y San Pedro Sula. Este deporte pertenece a la Federación World Karate & kickboxing Comission (WKC).

La chica de 13 años empezó su recorrido en las artes marciales mixtas, siendo entrenada y guiada por el maestro Hugo Recinos, quien es profesor de la escuela en la que asiste la pequeña hondureña.

A su corta edad, aquella niña ya mostraba dotes de grandeza y de superación, siendo una de las escogidas para representar a Honduras en eventos internacionales, la pequeña no defraudaría en grandes gestas.

Brillante participación catracha en Copa Quetzal de Kun Do Lama – Diario  Deportivo Más
La joven hondureña ha participado en distintos torneos y ha puesto la bandera de Honduras en lo alto del Kung Do Lama

Podría ser de tú interés: Hondureño Ronald Quintero hace historia y logra cumbre en el Monte Everest

Una hondureña de Oro

Mejía en 2020 asistió al Campeonato Panamericano realizado en Acapulco, México donde ganó la medalla de Oro en combate forma de Armas Creativas y en la medalla de Plata en combate por puntos, siendo así que logró hacerse de dos preseas en su primer evento afuera de fronteras catrachas.

Las ganas de seguir destacando llevarían a la hondureña al campeonato Centroamericano de Artes Marciales denominándose Copa Quetzal 2022, certamen en el que ganaría un total de tres medallas, una de Oro y dos de Plata en los combates 13-14 años, 13-17 en armas creativas y de cintas negras 13-14.

Su buen rendimiento en torneos internacionales hizo que participará en otro evento en tierras aztecas, ahora la niña de 13 años iba participar en el Campeonato Panamericano de Querétaro a inicios del mes de abril.

Adriana fue una de las que sobresalió en su categoría, ganando medallas de Oro en los combates de Forma Creativa Musical con Armas Cintas Negras y en el forma tradicional principiante y obtuvo también una presea de Plata venciendo en el combate de cintas negras.

Adriana ganó dos medallas en el torneo de Acapulco en 2020.

Te puede interesar: Teofimo López lidera la clasificación del mejor peleador libra por libra en el mundo

Próximos retos

Habiendo ganado ocho medallas en total, cuatro de Oro y cuatro de Plata, la niña de 13 años quiere seguir triunfando y ya tiene en la mira cuales serán sus próximas competencias por superar.

En junio de este año se llevará a cabo la Copa Latinoamericana WKC en Guatemala, la que será la segunda competencia que tendrá Adriana en el país chapín.

Cuatro meses después la joven hondureña se enfrentará para lo que puede ser su mayor reto hasta ahora, ya que en octubre de 2022 Adriana Nicole Mejía Ramos asistirá al campeonato Mundial WKC Killarney que se realizará en Irlanda.

La niña prodigio quiere seguir conquistando preseas para poder dejar una huella imborrable en la historia de este deporte y ser una muestra más que si se puede triunfar a una corta edad.

Puede ser una imagen de texto que dice "KARATE KARATE & KICKBOXING NOON C UDT 5T WKC/ WORLD"
El Campeonato Mundial WKC Killarney se llevará a cabo del 8 al 13 octubre.

De tú interés: ¡Orgullo! La primera atleta hondureña becada por golf en Estados Unidos que buscará ser profesional

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?