×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

¡Orgullo catracho! Wendy Sosa y Linda Valladares ganan medallas de oro en Berlín

Wendy Sosa y Linda Valladares son los nombres de las hondureñas que ganaron una medalla de oro cada una; en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
¡Orgullo catracho! Wendy Sosa y Linda Valladares ganan medallas de oro en Berlín

Wendy Sosa y Linda Valladares han conseguido las primeras preseas de oro para el país cinco estrellas en la disciplina de Gimnasia Rítmica, en los Special Olympics World Games, Berlin 2023.

En el marco de inicio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales la atleta Wendy del subprograma de Danlí, El Paraíso, brilló y deslumbró a todos con su actuación, con la que logró obtener el primer lugar y la medalla de oro.  

Una participación que sin duda fue digna de admiración de parte de los cibernautas, quienes en redes sociales elogiaron y felicitaron a Sosa, quien mencionaban era un orgullo para Honduras.

Por otro lado, Linda consiguió la segunda medalla dorada para la delegación. La atleta que pertenece al subprograma de Tegucigalpa también de desempeñó satisfactoriamente en Gimnasia Rítmica.

Ambas participantes se han posicionado como atletas cinco estrellas, demostrando que con su talento y habilidades pueden enorgullecer y poner en alto el nombre de una nación entera.

La delegación hondureña de Berlín es conformada por 14 atletas con discapacidad, cinco entrenadores, dos delegados y un medico

LEA TAMBIÉN: Por primera vez Honduras forma parte del medallero del Torneo Panamericano de Taekwondo Juvenil

¿Sabías qué?

Como parte del Trabajo Educativo Social (T.E.S) los alumnos de Bachillerato en Ciencias y Humanidades del Instituto Cosme García C, semanalmente entrenan a los atletas de Olimpiadas Especiales Sub Programa de Danlí.

Honduras también participa en los deportes de Bocha, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Natación y Tenis de Mesa.

Bochas: Milagro Rojas, Gerson Alvarenga, Alejandra González (sin discapacidad) y Wilmer Hernández (sin discapacidad)

Atletismo: Víctor Martínez, Víctor Viera, Sofía Martínez y Marlen Roque.

Gimnasia Rítmica: Linda Valladares y Wendy Sosa.

Natación: Sean Cob y Dallana Mendoza.

Cabe destacar que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo, pues es la festividad atlética que celebra la diversidad en el deporte y el poder de unir a personas de todos los ámbitos posibles.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp