×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Barranquilla Juegos Panamericanos 2027, ¿por qué se canceló este evento deportivo en Colombia?

Conoce todo sobre los Juegos Panamericanos 2027 y descubre cuál fue la razón por la que se canceló este importante evento en el territorio colombiano.

Barranquilla Juegos Panamericanos 2027, ¿por qué se canceló este evento deportivo en Colombia? Se cancelan Los Juego Panamericanos en el Barranquilla 2027. - Foto: Redes sociales.

En Barranquilla los Juegos Panamericanos 2027 estaban previstos realizarse sin embargo, un cambio a último minuto hizo que se cancelaran, esto llevó a muchas protestas por parte de las personas apasionadas a este tipo de eventos.

Los Juegos Panamericanos son un evento deportivo que se celebra cada cuatro años en América, con atletas de diversos países compitiendo en una variedad de deportes.

Incluyen disciplinas como atletismo, natación, ciclismo, y más estos juegos son parte del ciclo olímpico y brindan a los atletas la oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Además, se celebran los Juegos Parapanamericanos para atletas con discapacidades, la sede varía en cada edición, y la frecuencia cambió para que coincidiera con los Juegos Parapanamericanos a partir de 2015.

¿Por qué se canceló este evento deportivo en Colombia?

Para los colombianos estos Juegos Panamericanos que se iban a desarrollar en Barranquilla iban a ser de suma importancia, pues el país como sede iba atraer a muchos turistas aficionados a los diferentes deportes que se practican.

Esto sería una oportunidad para poder conocer este bello territorio y darse cuenta de la biodiversidad que hay en él, sin embargo, esta noticia no se pudo concretar todo queda como un simple recuerdo, ya que, han dicho que este evento no se desarrollará.

La razón principal por la cual los Juegos Panamericanos 2027 no se podrán poner en práctica en Barranquilla será por un incumplimiento de pago de pago de 8 millones de dólares que estaban estipulados en el contrato para ejercer este evento deportivo.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?