Estar en forma no solamente es por apariencia física sino también por salud, salir a correr suele parecer sencillo, pero es necesario tener en cuenta estos consejos.
Consejos para evitar lesiones al correr
Entrada en calor adecuada
Por lo general el realizar un trote suave y algunos movimientos musculares parece aburrido, sin embargo, es necesario antes de iniciar un entrenamiento extenso.
Calentar las articulaciones ayudará a realizar un entrenamiento sin complicaciones.
Lea: Piqué muestra impresionate colección de camisas a Ibai y cuenta cómo las obtuvo
Cambiar la rutina
No realizar el mismo tipo de entrenamiento, el cargar siempre los mismos músculos podría ocasionar una lesión.
Alternar el tipo de series cortas y las series de distancia larga. El cambiar el tipo de terreno, ayuda a disminuir la posibilidad, correr sobre superficies duras como el cemento no es lo más recomendable.
Evitar aumentar la carga de forma abrupta
El ser constante y tener progresión es clave, al perder un entrenamiento duplicar la carga en el siguiente no es la manera correcta.
Al realizar maratones se necesita que el cuerpo tenga continuidad en los ejercicios.
Calzado adecuado
Los zapatos equivocados pueden producir una lesión, la talla correcta y la amortiguación de la suela ayudará a la pisada y lo evitarán.
Para cada tipo de suelo se debe escoger el zapato correcto, así como también debe de ir acorde al peso, un corredor liviano no necesita mucha amortiguación como un pesado.
Además: Conoce a las mujeres de los futbolistas más buscadas en redes sociales
Hidratarse correctamente
Tener una alimentación de acuerdo al esfuerzo y mantenerse hidratado son parte fundamental, ya que es el combustible que el cuerpo va a necesitar.