En esta edición del 2022 del Super Bowl LVI, el título se lo disputan los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams en SoFi Stadium en Inglewood, California.
Pero, además del juego, el espectáculo del descanso, que en esta ocasión correrá a cargo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar; los anuncios son otro de los atractivos que trae el 'Super Domingo'.
Y pese a los complicados tiempos de pandemia, el precio que hay que pagar por un minuto de publicidad en el evento más grande de la NFL es una pequeña fortuna.
Cabe destacar que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que los grandes ingresos están asegurados. El principal evento de la NFL se ha convertido en una gran plataforma para la inversión de publicidad. Las compañías más grandes a nivel mundial buscan la visibilidad en el Súper Tazón.
Esto ha generado que el costo por los comerciales y anuncios publicitarios durante el Super Bowl cuesten cada vez más. Para la edición LVI, las empresas que quieran poner sus anuncios por solo 30 segundos deberán pagar alrededor de 6.2 millones de dólares. Esto según información revelada por la NBC, cadena que transmitirá el partido.
Otro costo por los actores
Por otro lado, las compañías también tienen que invertir en gastos de producción, al igual que en pagar a los actores de las campañas publicitarias. Por lo regular, una celebridad cobra entre 500 mil dólares a 2 millones de dólares, dependiendo de la marca o el comercial que aparezca.
Te podría interesar: A pocas horas del duelo ante Motagua, Victoria reporta cuatro positivos de covid-19