El tenista argentino Diego Schwartzman, decimocuarto sembrado, clasificó la noche del martes (01.09.2022) a la tercera ronda del US Open con un triunfo en tres peleados sets ante el australiano Alexei Popyrin.
Schwartzman, número 16 de la ATP, superó a Popyrin (84º) por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (8/6) después de tres horas y 19 minutos de juego en la pista 11 de Flushing Meadows (Nueva York).
'El Peque' mejoró sus prestaciones respecto al estreno del martes ante el estadounidense Jack Sock, en el que caía por dos sets de desventaja cuando su rival comenzó a sentir problemas de espalda que terminaron llevándolo al abandono.
Este jueves, el tenista de Buenos Aires compensó su inferioridad en el servicio (1 ace por 15 de su rival) alargando los intercambios y forzando la mala selección de golpes de su rival, que cometió hasta 67 errores no forzados.
Carlitos Alcaraz hace lo suyo
El joven tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, batió este jueves en tres sets al argentino Federico Coria y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz ofreció una implacable actuación frente a Coria, número 78 de la ATP, para batirle por 6-2, 6-1 y 7-5 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Tras unos primeros compases igualados, el español sacó el rodillo para encadenar ocho juegos seguidos, desde el 2-2 del primer set al 4-0 del segundo, que asfaltaron su triunfo por la vía rápida.
Alcaraz, de 19 años, desplegó su habitual juego ofensivo, con 41 golpes ganadores, ante un Coria que naufragó con su servicio sin lograr un solo ace.
TE PUEDE INTERESAR: El piloto español Fernando Alonso se disculpa públicamente con Lewis Hamilton