×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos 2027 y por qué se canceló Barranquilla este importante evento deportivo?

Conoce dónde se llevarán a cabo los prestigiosos Juegos Panamericanos 2027 y descubre por que se cancelaron en Barranquilla.

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos 2027 y por qué se canceló Barranquilla este importante evento deportivo? Juegos Panamericanos 2027. - Foto: Rede sociales.

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos 2027?, esta es la pregunta que muchas personas se hacen ya que, hace poco se dio la noticia de que este prestigioso evento no se estaría llevando a cabo en la ciudad que estaba estipulada, Barranquilla.

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que reúne a atletas de América en competiciones de diversas disciplinas.

Los Juegos Panamericanos son un evento deportivo que se celebra cada cuatro años en América, organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). La primera edición tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

Juegos Panamericanos

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Panamericanos se llevan a cabo cada cuatro años, sin embargo, cuentan con una amplia variedad de deportes, incluyendo atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, judo, tenis, fútbol, baloncesto, entre otros

La sede de los Juegos Panamericanos cambia en cada edición son diversas las ciudades de América han tenido el honor de organizar este evento, contribuyendo a su promoción y desarrollo.

Este es un evento donde participan atletas de los países y territorios del continente americano, estos atletas de alto rendimiento compiten en representación de sus naciones en busca de medallas de oro, plata y bronce.

¿Dónde serán los Juegos Panamericanos 2027?

Se había afirmado que este evento deportivo se iba a llevar a cabo en Barranquilla, ya estaba todo estipulado, sin embargo el país no pagó una suma de dinero en la cuál se había llegado a un acuerdo, esto conllevó a que toda la directiva optara por desarrollar este evento ahí.

Actualmente Jalisco y Nuevo León se ofrecieron para poder desarrollar este importante evento, sin embargo el país mexicano no ha recibido ninguna confirmación sobre esta propuesta.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?