El Top de las lesiones históricas más escalofriantes del fútbol

El padre de Erling Haaland aparece en el ranking de algunas de las devastadoras lesiones de las que han sido víctima los futbolistas

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
El Top de las lesiones históricas más escalofriantes del fútbol

Manuel Pablo (Deportivo- Celta 2001)

La atroz escena se volvió una de las más recordadas en el fútbol español por la dureza de la ruptura y la claridad de las imágenes. Pablo sufrió una fractura de tibia y peroné impactante que lo mantuvo fuera de juego nueve meses.

En el video, el oponente Giovanella rompió en llanto mientras era consolado por sus compañeros asegurando que no fue una jugada intencional y que iba por el balón.

Diego Armando Maradona (Barca-Athletic 1984)

El 24 de diciembre se convirtió una fecha imborrable para el astro argentino en aquel duelo del Barcelona frente al Athletic de Bilbao en 1984. El ex defensor Andoni Goikoetxea en la lucha por el esférico se descargó en el tobillo de Maradona por lo que tuvo que ser remitido al quirófano y ausentarse tres meses y medio de las canchas.

Image

Juninho Paulista  (Celta- Atlético de Madrid 1997/98)

La dura entrada de Míchel Salgado provocó una dolorosa lesión de peroné en el legendario mediocampista colchonero que lo mandó cinco meses de baja.

Sin embargo, el brasileño confesó que perdió su momento de brillar en el Atlético y que no recuperó el nivel de juego que tenía en ese momento hasta casi dos años después.

César Jiménez Jiménez (Real Madrid-Zaragoza 2004/05)

Apenas cuando Jiménez mostraba su talento futbolístico, una trágica entrada de Luis Figo paró su carrera. El aquel entonces jugador de los blancos truncó el futuro de su oponente del Real Zaragoza al cargarse en su rodilla izquierda.

Luego del trágico hecho, el jugador decidió colgar las botas y retirarse definitivamente del deporte.

Eduardo de Silva (Birmingham-Arsenal 2007/08)

La salvaje entrada que presenció el brasileño fue de las más virales en redes sociales que casi  le deja como resultado la amputación de su pierna por fractura del peroné izquierdo costándole 10 meses de reposo.

Image

Roy Keane (Manchester United-Manchester City 2000/01)

Fue en un partido de rivalidad de los derbis del Manchester en que precisamente el padre de la promesa del fútbol actual, Erling Haaland, con un ataque brusco directo a la rodilla devastó a Keane dejándolo fuera de juego durante 10 meses.

David Busst (Manchester United-Coventry City 1995/96)

El defensa inglés del Conventry reveló años después en una entrevista que se sometió a 10 operaciones en 12 días tras una desgarradora metida de Denis Irwin que provocó múltiples fracturas de tibia y peroné.

Posteriormente, todos los jugadores que presenciaron la acción tuvieron que recibir tratamiento psicológico después de vivir el traumático momento.

También te puede interesar: VIDEO: Penales de Haaland con nervios pero con festejo en la cara de Bono incluido

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp