Se trata de Charles Thomas, el estadounidense que jugó con el FC Barcelona de baloncesto en los años de 1970 y 1975 que en ese entonces el equipo calatán era dirigido por Josep de Badalona.
El norteamericano llamó la atención del Barça por sus destacadas participaciones con el primer club de baloncesto que jugó, lo que le permitió estar a la talla de grandes figuras con Norman Carmichael, Aíto García y Manolo Flores.
Sin embargo, Thomas no pudo mantener el ritmo en el cuadro azulgrana provocando de inmediato su caída en el deporte de canasta por lo que decidió abandonarlo y regresar a su país natal.
Tiempo después se rumoró que empezó a involucrarse en el mundo de las drogas y el alcohol. Las últimas noticias que se dieron a conocer de él en los años 80 fue que había perdido la vida sin tener constancias de la razón.
Ahora, 40 años después de su supuesto fallecimiento, Charles Thomas reaparece según lo aseguró Norman Carmichael, un excompañero del club blaugrana, al relatar que recibió una llamada de él y se quedó sin palabras.
“Ey, Norman, ¿estás ahí?, fue lo primero que escuchó Carmichael al tomar el celular, “Me quedé sin palabras”, dijo cuando reconoció la voz y la manera de hablar de Thomas.
Actualmente, el ex basquetbolista tiene 75 años y vive en una residencia geriátrica en Amarillo, Texas.
Te puede interesar: Michael Jordan confiesa quien fue el único jugador que nunca logró vencer