La española Laura Salvo falleció mientras participaba como copiloto de Miquel Socias en el rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, Portugal, tras un accidente suscitado en la competición automovilística.
El carro en el que se transportaba la fémina de 21 años se salió de la carretera a 600 metros después de que la carrera había iniciado y se impactó en su lado derecho.
Salvo fue atendida de manera inmediata por los servicios de emergencias y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero en pleno vuelo presentó una falla respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.
La organización del Rally expresó sus condolencias por la muerte de la joven valenciana que ha enlutado a la comunidad española amante de este deporte.
Te puede interesar: Donald Trump arremete contra LeBron James y asegura que es un 'hater'
El carro en el que ocurrió el accidente era un Peugeot 208 y quedó desecho luego de que el piloto perdiera el control del mismo por la alta velocidad a la que conducían.
De acuerdo al diario ABC de España, en esa misma zona en el pasado, fue el portugués Carlos Fernandes con el mismo modelo de vehículo el que sufrió un choque del cual afortunadamente no hubo graves consecuencias.
Al confirmarse la muerte, la organización informó la cancelación total del evento en el que también participaba la hermana de la española, María Salvo, como copiloto de Sergi Francolí.
Reacciones
La noticia ha sido tan dolorosa que el exjugador de Los Lakers, Pau Gasol, y el Valencia CF hicieron publicas sus condolencias al conocer la trágica noticia a tempranas horas del sábado (10.10.2020).
"Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amig@s. Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles", redactó el español.
El equipo valenciano también hizo lo suyo enviando condolencias a su familia por lo acontecido con la oriunda de esa ciudad española.
Vea: Hamilton más líder tras igualar el récord de Schumacher en el Nürburgring