Fernando Alonso sufrió un accidente el jueves (11.02.2021) mientras entrenaba en bicicleta en Lugano. Desde entonces, la preparación del piloto asturiano para volver a la Fórmula 1 ha cambiado.
Mientras que el día siguiente a su incidente fue intervenido de la fractura de mandíbula que sufrió y desde este lunes, ya se encuentra en su domicilio para arrancar con una rápida recuperación para estar a tono para el próximo 28 de marzo, cuando inicie la temporada en Baréin.
Si te interesa: Fernando Alonso, operado tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta
Plan de recuperación por fases:
La primera fase de la recuperación será la de un reposo absoluto. Fernando Alonso tendrá que estar entre una semana y diez días sin apenas moverse, con la pérdida de masa muscular que ello supone en un deportista de élite.
Pero el piloto español también perderá algo de peso, y es que tendrá que llevar a cabo una dieta blanda basada en la ingesta líquida de alimentos, incluso a base de jeringuilla en los primeros días. El de Oviedo tendrá incluso que tratar de hablar lo menos posible.
Una vez superada esta fase, Fernando Alonso podrá empezar a hacer ejercicios en el gimnasio, primero en los miembros inferiores y luego en los superiores, evitando en todo momento que la práctica del mismo conlleve hacer fuerza con el cuello o la mandíbula.
Un proceso que acompañará con antibióticos para evitar la inflamación de la zona, y una consiguiente ralentización del proceso de corrección de la fractura.
De esa manera, superado estas dos fases, Alonso tendrá que enfrentarse a volver a ponerse es casco. Un casco que sufrirá modificaciones en la zona del mentón y que incorporará algunos estabilizadores en la zona del mentón para evitar que la piloto sufra dolor cuando vuelva a subirse al monoplaza.
Pese a ello, el casco será un aliado en su recuperación, puesto que actuará como férula de sujeción, lo que le ayudará a que la fractura se corrija más rápidamente.
Mira también: Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna