Deportes TVC+|Club Deportes TVC

La historia de Elías Cáceres: el joven que vende cacahuates en las calles para superarse en el taekwondo

Las calles de Tegucigalpa son testigo de la superación que busca Elías Alexander. Un joven que ha luchado para sobrevivir y destacar en el deporte.

  • Andrea Damas
  • Por Andrea Damas

  • Siguenos google news
La historia de Elías Cáceres: el joven que vende cacahuates en las calles para superarse en el taekwondo
Elías Cáceres entrenando en la Villa Olímpica de Tegucigalpa. - Foto: Club Deportes TVC

Elías Alexander Cáceres es un joven de 21 años al cual la vida lo ha obligado a salir adelante pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar desde que tiene memoria y que hoy, gracias al taekwondo ha podido ver la luz al final del túnel oscuro por el cual ha tenido que atravesar.

Un joven soñador y con raíces humildes que espera poder alcanzar su mejor versión y llegar a la cima con el deporte que lo ha motivado pese a los obstáculos que se le han presentado. Un deporte que lo ha acercado a personas que lo admiran y han confiado en su potencial y que sueña con llegar a representar de manera internacional al país en torneos y poder salir campeón en cada uno de ellos.

“Es difícil salir a trabajar sin saber que va a ser del día, pero a quien no lo obliga la necesidad” expresa Cáceres al hablar de lo difícil que es salir cada mañana a las calles a vender y luchar de manera humilde. A pesar de que a veces el trato de las personas no sea el mejor trata de realizar bien su trabajo sin importar lo difícil que sea la situación.

Image
Elías Cáceres durante una de sus sesiones de entrenamiento en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Recuerda a su madre como la persona que le inculcó las ganas de salir adelante y a los nueve años de edad se puso enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con un balde de naranjas y desde ese momento se ha dedicado a luchar hasta el día de hoy.

Te puede interesar: De ser huérfano a conquistar Latinoamérica: la dura historia del boxeador hondureño Josec 'Escorpión' Ruiz

De igual manera expresa que el taekwondo le inspira a ser mejor a tener disciplina y un mejor pensamiento, “me quita la frustración que siento cuando las cosas están mal, el taekwondo es un arte para desahogarme, sin este deporte no sé qué sería de mí, practicarlo me ayuda a ser una mejor persona a salir con ganas de luchar y memotiva”.

Y agregó: "Lo que más le agrada de este deporte es el respeto, la lealtad y la disciplina, me gusta el sentimiento que se siente al pelear en un torneo".

Esta es la historia de Alexander Cáceres, un un joven que no se rinde y que espera lograr sus metas y objetivos dentro de los cuales visionó "ser campeón de Honduras, ser uno de los mejores peleadores" y destacarse a nivel nacional e internacional para mejorar su vida.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp