La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló, el martes (9.2.2021), la causa del accidente donde perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna María el pasado 26 de enero de 2020.
Tras una reunión entre los miembros de la junta se concluyó que el piloto Ara Zobayan se desorientó cuando pasaba a través de la niela y las nubes en lo que parece ser una violación a la formativa federal.
Lo anterior en vista de que estaba operando bajo reglas que le obligaban a ver hacia donde se dirigía. El pilotó pudo haber percibido de manera errónea los ángulos de balanceo y cabeceo, de acuerdo a la instancia.
De igual forma, agregaron que cuando un piloto pierde la altitud y aceleración se conoce como ilusión somato gráfica y puede causar que un piloto sienta que está ascendiendo cuando realmente no es así.
Te puede interesar: Pau Gasol recuerda a Kobe Bryant en su aniversario: Te echo de menos, hermano
De acuerdo a los mensajes de radio, Zobayan intentó elevarse encima de las nubes pretendiendo alcanzar los cuatro mil pies pero los datos muestran que ya el helicóptero había iniciado su caída.
Hace meses, la junta había informado que no habían señales de falla mecánica y que la tragedia había sido un accidente.
En el accidente murieron los otros siete ocupantes de la aeronave, entre ellos Alyssa Altobelli y Payton Chester, ambas de 13 años de edad y compañeras de Gianna María en el equipo de básquetbol de la Mamba Academy.