El gobierno de Japón ha manejado de manera privada que los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, tendrán que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo al medio inglés The Times.
Pese a que se han hecho los esfuerzos por evitar que eso pase, y aunque consideren que no hay que pedir la vacuna a los participantes, el país asiático ahora apostaría por asegurarlos para el año 2032.
Lo anterior debido a que es el único año disponible porque el 2021 será en París y en 2028 en Los Ángeles. Cabe recordar que en 2022 no se podrían realizar porque se desarrollará la Copa del Mundo de la FIFA.
"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder", mencionó una fuente cercana al gobierno.
Te puede interesar: ¡Hermoso! El balón oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, estará inspirado en la serie Supercampeones
El gobierno nipón tuvo que postergar los juegos por 12 meses debido a que en el 2020 no existían las condiciones propicias para el desarrollo de los mismos. Los rebrotes de covid-19 en ese país no cesan.
Si se confirma la noticia, todos los países que participan en juegos preolímpicos en distintas disciplinas deportivas se verían afectados ya que acarrearía la cancelación de dichos clasificatorios.
Vea: La FIBA confía en que los mejores jugadores NBA estén en los Juegos Olímpicos