×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Juegos Panamericanos Cali 1971, así fue este evento deportivo en Colombia

Conoce todo sobre los Juegos Panamericanos de Cali de 1971 y descubre cómo fue la inauguración de uno de los principales eventos de está índole.

Juegos Panamericanos Cali 1971, así fue este evento deportivo en Colombia Juegos Panamericanos Cali 1971. - Foto: Redes sociales

Los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, son uno de los más recordados en el territorio colombiano, pues fue uno de los primeros eventos deportivos de gran importancia que se llevaban a cabo en dicho país.

Los Juegos Panamericanos se llevaron a cabo en Cali, Colombia, en 1971, donde participaron 2,935 atletas de 32 países, estos juegos tuvieron lugar del 30 de julio al 13 de agosto de 1971 y comprendieron competiciones en 20 deportes diferentes.

Las ciudades de los eventos estaban distribuidas en Cali y Bogotá, siendo Cali la principal ciudad anfitriona y Bogotá la sede del ciclismo de ruta y la maratón, el país de Estados Unidos lideró el medallero, seguido por Cuba y México.

Juegos Panamericanos de Cali 1971. Foto: Redes sociales.

Juegos Panamericanos Cali 1971

En cuanto a resultados destacados, en atletismo, Cuba se destacó en eventos de campo y lanzamientos, en natación, Estados Unidos dominó gran parte de las competiciones, en el boxeo, Cuba también tuvo un desempeño destacado y en fútbol, México ganó la medalla de oro al vencer a Brasil en la final.

Los Juegos Panamericanos de Cali 1971 se consideran un evento que dejó un impacto positivo en la infraestructura deportiva de la región y contribuyó al desarrollo del deporte en Colombia.

Uno de los problemas que se tuvieron que afrontar en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, fueron las protestas que se hacían cuando se llevaba a cabo este evento deportivo.

La razón era porque los estudiantes asumían que el país Colombiano había gastado mucho dinero en este evento.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?