×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Kelvin Kiptum, ¿quién es, cuántos años tiene dónde vive y a que se dedica?

Conoce todo sobre una de las personas más buscadas en redes sociales Kelvin Kiptum y descubre en qué disciplina ha hecho aportes significativos.

Kelvin Kiptum, ¿quién es, cuántos años tiene dónde vive y a que se dedica? Atleta Kelvin Kiptum. - Foto: Redes sociales.

Kelvin Kiptum está siendo una de las personas más buscadas en redes sociales, pues este icónico personaje ha hecho que su nombre sea destacado en una disciplina la cuál es muy admirada por muchos seguidores.

Una de las razones por la cuáles este deporte es admirado por muchas personas, es por el alto nivel de exigencia que conlleva, ya que, el esfuerzo que se tiene que hacer en este deporte conlleva a tener una gran resistencia a nivel muscular.

¿Quién es y cuántos años tiene Kelvin Kiptum?

Kiptum es un africano nacido exclusivamente en Condado de Elgeyo-Marakwet, en Kenia, este país es uno de los más conocido mundialmente por ser uno de los países de África en formar a excelentes atletas, los cuáles son reconocidos mundialmente.

Desde temprana edad Kelvin Kiptum había demostrado un interés peculiar por está disciplina, hasta el punto de poner en práctica este deporte, su peculiar manera de correr y su inmensa resistencia a la hora de hacer largos tramos, hicieron que su nombre destacara en el país.

De tal modo la importancia que iba tomando el apellido Kiptum, cada vez era más grande, pues este joven con apenas 24 años, ya era muy admirado por todos los entrenadores del mundo.

Mejores tiempos de Kelvin Kiptum

Entre uno de los logros en los cuáles Kelvin Kiptum ha podido ser muy reconocido están los 10 km en el año 2021 en Estocolmo, en el cuál hizo un buen tiempo ya que, está marca quedó registrada con 28 minutos y 27 segundos.

Otro de los logros que hacen que el nombre del atleta keniano tome más notoriedad es la media maratón que se llevó a cabo en Valencia en el año 2020, donde obtuvo un tiempo de 58 minutos y 42 segundos.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?