Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

La NBA dejará de hacer controles de marihuana a jugadores en la siguiente temporada

La decisión de no realizarlas está amparada por la situación sanitaria relacionada a la pandemia del covid-19.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
La NBA dejará de hacer controles de marihuana a jugadores en la siguiente temporada
El exjugador de la NBA, Matt Barnes, es conocido por el uso de la sustancia "ilegal".- Foto: Marca

La nueva temporada de la National Basquetboll Association (NBA) comenzarán la nueva temporada el 22 de diciembre y anunció que mantendrán la política de no realizar controles aleatorios con el fin de detectar el consumo de marihuana.

Esa normativa también fue puesta en práctica en la burbuja de Orlando durante los playoffs de la NBA. La decisión se tomó en conjunto con la Asociación Nacional de jugadores de baloncesto.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, fue el encargado de anunciar el hecho histórico mediante un comunicado. “Debido a las circunstancias inusuales en conjunción con la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso”, se lee en el escrito.

La decisión de no realizarlas está amparada por la situación sanitaria relacionada a la pandemia del covid-19. Las autoridades pretenden evitar a toda costa los contactos innecesarios. La experiencia de la burbuja de Orlando, en la que no hubo testeos y los jugadores estuvieron habilitados a fumar durante su aislamiento, fue muy positiva y por eso han extendido la medida, indicó Infobae.

Te puede interesar: NBA oficializa calendario de la primera mitad de la temporada 2020-2021

De momento, la NBA es la única de las grandes competencias de norteamérica que mantiene dicha sustancia en la lista de las prohibidas. La MLB y la NHL eliminaron los castigos por dar positivo en el consumo de la misma.

Image
JR Smith ha admitido que casi el 85 por ciento de los jugadores de la NBA consume marihuana.

En las últimas temporadas muchos jugadores, entrenadores y directivos han manifestado estar a favor del consumo de marihuana y en contra de las sanciones que impone la NBA por hacer uso de la misma.

“Todos en mi equipo toman café cada día o salen a beber vino después de los partidos. La marihuana debería estar a ese nivel. No es dañina para nadie, simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera deberíamos estar hablando de esto”, dijo Kevin Durant en una entrevista que concedió al podcast All The Smoke.

No obstante muchos esperan que la decisión sea permanente y no solo declarada en el marco de la pandemia del coronavirius.

Vea: Los Lakers renuevan a Anthony Davis por cinco años y un salario de casi 200 millones de dólares

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp