×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Lewis Hamilton a Ferrari: Cuándo se va de Mercedes, cómo será su millonario contrato y todos los detalles

El piloto británico llegará el próximo año a la escudería Ferrari y bajo condiciones económicos estratosféricas en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton a Ferrari: Cuándo se va de Mercedes, cómo será su millonario contrato y todos los detalles Lewis Hamilton es considerado como uno de los mejores pilotos de la F1, en la historia. - Fotografía: Cortesía Diario Marca

Lewis Hamilton arribó a Mercedes en 2013 y marcó una era: ganó seis títulos en la escudería alemana para llegar a siete y así igualar la producción de Michael Schumacher. Sin embargo, el inglés estaba decidido a salir del equipo y es el protagonista de la gran bomba de los últimos años. En 2025 llegará a Ferrari.

Si bien Hamilton tenía contrato con Mercedes hasta 2025, este último año era una opción y se saldrá sin problemas tras correr con los alemanes en 2024. Esto generará la partida del español Carlos Sainz.

Mercedes no consiguió adaptarse a los últimos cambios implementados por la Fórmula 1 y dejó ser el mejor monoplaza de la grilla, lugar que tomó Red Bull. Esto no cayó bien en Lewis Hamilton, quien aspira a sumar su octavo título y así convertirse en el máximo ganador de la historia en soledad. El inglés atraviesa la mayor crisis desde que llegó a la Máxima: no gana desde 2021.

Hamilton ve en Ferrari una mejoría y se ha ofrecido como acompañante de Charles Leclerc. En el equipo italiano tiene viejos conocidos y decidieron firmarlo: Lewis tiene una buena relación con Fred Vasseur, jefe del equipo, y John Elkann, presidente de Ferrari.

De esta forma, el Cavallino sumará la experiencia y categoría de un piloto top, mientras que Lewis cumplirá uno de sus sueños al sumarse al equipo más grande de la historia.

Lewis Hamilton llegará a Ferrari en lugar del piloto español, Carlos Sainz.

Todo sobre su contrato con Ferrari

El 31 de agosto de 2023, Lewis Hamilton y Mercedes llegaron a un acuerdo de renovación por "varias temporadas". Esto implicaba que el vínculo entre ambos se estiraba más allá del 2024. Sin embargo, había una cláusula de salida que podía ejecutar el inglés a partir de 2025. De esta forma, la situación contractual no fue un problema.

El contrato con Ferrari será nuevamente por "varias temporadas". De manera extraoficial se dio a conocer que serán dos más un tercero con opción, lo que significa que todo podría terminar a finales de 2027. Vale mencionar que Lewis Hamilton cumplió 39 años el 7 de enero y para ese momento estaría cerca de los 42.

Hamilton firmará un contrato histórico con Ferrari. Según informa Giuly Duchessa, el piloto británico recibirá, entre salario, patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y más, alrededor de 100 millones de dólares al año. El heptacampeón del mundo se convertiría en uno de los pilotos mejor pagados de la historia, un contrato a la altura de su leyenda.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?