El lanzamiento de Super Mario Bros la película causó furor, logrando batir el récord, recaudando 377 millones en las taquillas de los cines a nivel mundial, pese a la mala critica de los especialistas, sin embargo el público la ama.
Vea también: Super Mario Bros, la película marca récord en su estreno en los cines
Su salida a la pantalla grande, con un reparto de lujos no la eximio de entrar en controversia las declaraciones brindadas por uno de los autores que participo en la segunda película de Mario Bros en 1993, John Leguizamo quien interpreto a Luigi afirmo que no vería la película por la falta de inclusión.
“Yo fui innovador y luego detuvieron la innovación. Echaron a perder la inclusión. Dejaron de incluir. Solo contrata a una persona latina, somos un veinte por ciento de la población. Somos el grupo más numeroso de personas de color y estamos subrepresentados”
Leguizamo, de origen colombiano y nacionalizado estadounidense enciendo la criticas en las redes donde una gran cantidad de usuarios señala que les parece bástate bien la película ya que mantiene la esencia de los videojuegos, llegando incluso a generar algunos memes relacionados a su tema.
La película de Super Mario cuenta en su reparto de autores con figuras como Chris Pratt quien ha participado en películas como Guardianes de la Galaxia, La lista final, Jurassic World. Charlie Day, quein dio la voz a Luigi y Anya Taylor, quien se ha destacado por participar en películas como Furia, Amsterdan, Gambito de dama.
Anya Taylor en particular es una actriz que destaca ya que posee tres nacionalidades, británica, estadounidense y argentina detalles que muchos internautas sacaron a relucir referente a las declaraciones brindadas por Leguizamo.
La película del fontanero y su hermano continua generando sacando a las luz diversos temas de conversión y conflicto entre lo que para algunos debió incluir y lo que Universal e Ilustration han presentado.