Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza superaron este lunes (28.09.2020) sus respectivos duelos de primera ronda de Roland Garros.
El doce veces ganador de la Copa de los Mosqueteros se deshizo en dos horas del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.
"Estoy muy contento de volver a esta pista, es un año muy difícil para todo el mundo. Espero que el año próximo la situación mejore y podamos volver a encontrar mucho público en las gradas de esta pista", dijo el mallorquín tras el duelo.
Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.
Muguruza dejó escapar un set pero se impuso e la primera ronda de Roland Garros ante la eslovena Tamara Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6 en algo más de 3 horas de partido.
La ganadora de 2016 tuvo más problemas para superar la primera ronda y ahora jugará por un puesto en la tercera contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Viktoria Kuzmova y la checa Kristina Pliskova. EFE
Calendario de partidos claves:
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE (Hora de Honduras)PRIMERA RONDA5:00 AMSam Querrey (EEUU) vsAndrey Rublev (Rusia)
7:00 AMNovak Djokovic (Serbia) vsMikael Ymer (Suecia)
7:30 AMRoberto Bautista Agut (España) vsRichard Gasquet (Francia)
7:30 AMJaume Munar (España) vsStefanos Tsitsipas (Grecia)
9:30 AMDenis Shapovalov (Canadá) vsGilles Simon (Francia)
9:30 AMGregoire Barrere (Francia) vsGrigor Dimitrov (Bulgaria)
MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRESEGUNDA RONDA2:00 AMMackenzie McDonald (EEUU) vsRafael Nadal (España)
2:00 AMKei Nishikori (Japón) vsStefano Travaglia (Italia)
2:00 AM Stanislas Wawrinka (Suiza) vsDominik Koepfer (Alemania)
2:00 AMAlexander Zverev (Alemania) vsPierre-Hugues Herbert (Francia)
2:00 AMSebastian Korda (EEUU) vsJohn Isner (EEUU)
2:00 AMJack Sock (EEUU) vsDominic Thiem (Austria)
VER: ASÍ LLEGÓ AL ESTADIO EL PORTERO SUPLENTE DEL AMÉRICA MINUTOS ANTES DEL PARTIDO