Naomi Osaka fue demasiado para la estadounidense Serena Williams, a la que le arrebató la oportunidad de ganar su título 24 de Grand Slam. Tras un arranque tímido de partido, de nuevo con público en las gradas, la japonesa impuso su poderío para eliminar a Serena por parciales (6-3 y 6-4) en una hora y 15 minutos y llegar a la final del Open de Australia por segunda vez.
La japonesa fue dominada por 2-0 y bola de 3-0 en el primer set, la número 3 del mundo recuperó su tenis, encontró su juego y encadenó cinco juegos seguidos, rompiéndole el servicio dos veces a Williams, para ponerse con 5-2 y rematar la manga con su servicio en su primera oportunidad, con autoridad y poder.
Inmediatamente tomó el control del segundo set con una rotura de servicio de entrada. Pero Naomi, perdió cuando estaba con 4-3 tras cometer tres dobles faltas, lo que permitió a Serena Williams empatar a cuatro.
Sin embargo, Osaka se lo tomó con calma, volvió a romper el saque de la estadounidense y sirvió con autoridad y potencia para quedarse con el segundo set y el partido.
Naomi Osaka buscará su segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam de su palmarés, la japonesa, de 23 años, se enfrentará el sábado en la final a la estadounidense Jennifer Brady.
Cabe resaltar que, Osaka ha conquistado el título en todos los torneos del Grand Slam en los que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Open de Australia 2019) se enfrentará a una rival que por primera vez descubrirá el ambiente de una final de un major.
Las anécdotas de Naomi
La japonesa Naomi Osaka (3) pidió a su hermana que dejara de enviar mensajes raros en el grupo familiar de Whatsapp en un texto que escribió con rotulador en una de las cámaras antes de abandonar la pista Rod Laver Arena después de superar en las semifinales del Abierto de Australia a la estadounidense Serena Williams (10).
"Mari, deja de enviar imágenes raras al grupo del chat, firmó en la cámara Osaka.
"Ella manda cosas muy raras por ese grupo. Me lo manda a mí, a mis amigos. A veces me llega a molestar un poco y por eso se lo quería decir", explicó luego Osaka en una entrevista con la cadena Eurosport, propietaria de los derechos de este 'major'.
La nipona, que disputará por segunda vez una final en Melbourne Park, dejó sorprendido al escaso público que asistió al partido tras desvelar al exnúmero uno Jim Courier que este miércoles había sido la primera vez que cenó comida griega.
"Llevaba tres semanas tomando comida japonesa el día antes de los partidos y anoche decidí cambiar a griega. Me fui a la cama y cuando me levanté hoy vi que Tsitsipas había ganado a Nadal y pensé, 'esto puede ser una señal'. Así que voy a seguir con la comida griega", dijo.
Su próximo partido, que podría suponer la consecución de su cuarto título Grand Slam, tendrá lugar este sábado contra la estadounidense Jennifer Brady (22). EFE
Si te interesa: Colo Colo gana y asegura su estadía en primera división del fútbol chileno