A partir de la próxima temporada la National Basketball Association(NBA) podría aprobar el consumo de marihuana dentro de la competencia según información revelada por el portal Real GM.
El sitio especializado en NBA explicó que en el próximo convenio colectivo de La Liga se abordaría ese tema por lo que sería histórico. La NBA mantiene esa sustancia en una lista de uso prohibido contrario a la MLB y la NHL que eliminaron los castigos por su uso.
No obstante, las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje fueron excluidas dentro de la Burbuja de Orlando que sirvió para que se disputarán los playoffs en la pasada temporada, luego de un acuerdo entre la liga y la Asociación de jugadores.
En estos momentos si un jugador da positivo por THC a lo largo de tres estudios, la NBA lo suspende por cinco partidos.
Te puede interesar: Lomachenko peleó lesionado ante Teofimo López, según su manager
“Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, dijo el analista deportivo Bill Simmons en un podcast.
“Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, se cuestionó.
A pesar de que la liga se mostró rígida para castigar el uso de estas sustancias que obstruyan el rendimiento de los jugadores, el consumo de cannabis podría quedar exento de ellas.
Estrellas a favor
Los exjugadores Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley y Kenyon Martín se pronunciaron a favor de esa droga y dijeron que el 85 por ciento de la NBA fuma marihuana. Barnes, exjugador de Los Lakers, asumió que entrenadores y ejecutivos la consumen.
Asimismo, el jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se manifestó a favor del consumo y dijo que “si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, explicó en diálogo con Barnes.
Vea: En California permitirán el acceso a aficionados pero los 49ers deciden no realizarlo