Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Novak Djokovic es campeón en Wimbledon

El serbio empata a Roger Federer (suizo) y Rafael Nadal (español) como los máximos ganadores de Grand Slams (20)

  • Ana Zuniga
  • Por Ana Zuniga

  • Siguenos google news
Novak Djokovic es campeón en Wimbledon

Pocos dudaban de que el domingo era el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3) y sumó su sexto Wimbledon, elevando su marca de Grand Slams hasta los veinte.

Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia. El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open, y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

Cómo Jordan

 Novak Djokovic, que conquistó este domingo su vigésimo Grand Slam, igualando a Roger Federer y Rafael Nadal, citó a Michael Jordan y dijo que si ha conseguido todos estos éxitos es porque perseveró y nunca se cansó de fallar.

View post on X

"He sido muy afortunado de ser muy fuerte en los momentos decisivos de los mayores torneos de tenis en mi carrera. También he perdido finales de Grand Slam en las que sentí que estuve cerca de ganarlas. Como dijo Michael Jordan, fallé, fallé y fallé, y eso por eso que triunfé al final", dijo el serbio.

"Es un proceso de aprendizaje, una curva de aprendizaje. Cuanto más veces lo pasas, cuantas más veces lo vives en una pista de tenis, más cómodo estás en estas situaciones", añadió.

Sobre el encuentro, en el que tuvo que remontar un set a Matteo Berrettini, Djokovic destacó cómo viró el partido tras el primer parcial.

"Estuve más nervioso de lo normal al principio del partido, sobre todo en el primer set. Creo que una vez que se acabó, sentí alivio. Obviamente no era bueno perderlo, pero por otra parte quería que ese set se acabara, para poder empezar de nuevo y jugar como quería yo", destacó.

"Es lo que empezó a pasar en los primeros cuatro juegos del segundo set, me puse 4-0 arriba muy rápido. Me empecé a sentir muy cómodo. Sentí que tenía el control del partido. Él le pegaba con mucha fuerza, con el saque y la derecha. Jugar contra alguien como él en hierba es un gran reto. En algunos momentos jugué muy defensivo, pero seguramente fuera por los nervios de estar en una gran ocasión como esta, la final de Wimbledon, con la historia en juego", apuntó Djokovic. EFE

Te podría interesar: El traje de los kenianos que causa burla en redes sociales

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp