×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Oscar Pistorius, el ex velocista acusado de asesinato saldrá de prisión el próximo viernes

Conoce todo sobre el juicio final de Oscar Pistorius, ex atleta que quedará en libertad después de que asesinara a su novia.

Oscar Pistorius, el ex velocista acusado de asesinato saldrá de prisión el próximo viernes Oscar Pistorius. - Foto: Redes sociales.

Oscar Pistorius es controversia en redes sociales pues se asegura que el ex atleta que posee condiciones especiales quedará en libertad después del asesinato que cometió contra su pareja.

Oscar Pistorius es un ex velocista sudafricano y doble amputado que alcanzó reconocimiento internacional por competir en los Juegos Paralímpicos.

Nació el 22 de noviembre de 1986 en Sandton, Johannesburgo, Sudáfrica, y sufrió la amputación de ambas piernas inferiores a los 11 meses debido a una afección congénita.

¿Quién es Oscar Pistorius?

Pistorius se hizo conocido como el "Blade Runner", debido a su extenso uso de cuchillas protésicas de fibra de carbono, que le permitieron competir a un alto nivel en el atletismo convencional.

Alcanzó un gran éxito en competiciones paralímpicas, ganando numerosas medallas de oro y estableciendo varios récords mundiales.

Asesinato de Oscar Pistorius

En 2013, Oscar Pistorius atrajo la atención mundial por un trágico incidente, el 14 de febrero de 2013, disparó y mató a su novia, Reeva Steenkamp, en su casa en Pretoria, Sudáfrica, Pistorius afirmó que confundió a Steenkamp con un intruso y disparó en defensa propia, la policía generó una amplia cobertura mediática e interés público.

En septiembre de 2014, Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte de Reeva Steenkamp, no obstante fue condenado a cinco años de prisión.

Sin embargo, en 2016, el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica anuló la condena por homicidio culposo y la reemplazó por una condena por asesinato, Oscar fue luego condenado nuevamente a seis años de prisión por asesinato.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?