×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

Primera presea para Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El atleta destacó en natación, en la categoría de 100 metros pecho, donde conquistó la primera presea para el país cinco estrellas.
Primera presea para Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Horrego consiguió una medalla de bronce para el país catracho.

El joven nadador de 24 años Julio Horrego, conquistó este domingo la primera medalla para Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se desarrollan en San Salvador, El Salvador.

Julio consiguió la medalla de bronce en la categoría de 100 metros pecho, alcanzando un tiempo de un minuto, dos segundos y catorce centésimas posicionándose en la tercera posición en la final A.

El hondureño fue superado por los mexicanos Miguel de Lara y Andrés Puente. Lara consiguió imponer un nuevo record con 1:00.23.

LEA TAMBIÉN: ¡Orgullo nacional! 10 medallas para Honduras en Alemania

Gracias a su actuación y con esta presea, el atleta ha conseguido el pase directo a los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago de Chile entre los meses de octubre y noviembre del 2023.

El catracho fue de los seleccionados para competir por el Comité Olímpico Hondureño y la Federación Hondureña de Natación.

 La delegación hondureña cuenta con 78 atletas que participarán en 19 diferentes deportes y disciplinas, donde la Sub-22 también espera dar su mejor actuación.

Cabe destacar que Julio radica en Estados Unidos y fue el abanderado por el país cinco estrellas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento que dio inicio el 23 de junio, se desarrollará durante más de dos semanas, y se espera que culmine el 8 de julio en San Salvador; donde 37 naciones participarán en 53 disciplinas diferentes.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp