El evento de los galardonados a los mejores deportistas del mundo, los Premios Laureus, ha dado a conocer los nombres de los nominados próximo a realizarse en mes de mayo y debido a la crisis sanitaria por la covid-19 , serán entregados de manera virtual sin gala como en años anteriores.
Nadal es uno de los preferidos en la premiación y ya recibió una vez el galardón en 2011, donde el premio al mejor equipo se lo llevó la selección de su país natal, España luego de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.
El tenista español disputará en el grupo de mejor deportista en compañía de otras estrellas, Robert Lewandowski(fútbol), Lewis Hamilton (formula 1), Armand Duplantis (atletismo) y Joshua Cheptegei (atletismo) , y el legendario LeBron James de Los Ángeles Lakers.
Mientras que el delantero del Barcelona, Ansu Fati y el motociclista Joan Mir, pelearán en la misma categoría a la revelación junto con Patrick Mahomes (fútbol americano), Tadej Pogacar (Ciclismo), Iga Swiatek (tenista) y Dominic Thiem (tenista).
Cabe destacar que a parte de las categorías de mejor deportista femenina, mejor equipo, mejor reaparición, está la dominación a tres proyectos solidarios, los cuales son, Boxigirls Kenya (cambio social de la mujer), Kickformore (inclusión alemana en el fútbol), y la Fundación Colombianitos (igualdad de género en Colombia).
Candidatas a mejor deportista femenina
Anna van der Breggen (NED/Ciclismo), Federica Brignone (ITA/Esquí alpino), Brigid Kosgei (KEN/Atletismo), Naomi Osaka (JPN/Tenis), Wendie Renard (FRA/Fútbol), Breanna Stewart (USA/Baloncesto).
Candidatos a mejor equipo
Selección argentina de rugby, Bayern Múnich (fútbol), Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto), Mercedes Petronas (Fórmula Uno).
Candidatos a la mejor reaparición
Daniel Bard (USA/Béisbol), Kento Momota (JPN/Badminton), Alex Morgan (USA/Fútbol), Max Parrot (CAN/Snowboard), Mikaela Shiffrin (USA/Esquí alpino) y Alex Smith (USA/Fútbol americano).
Te puede interesar: El espectacular mural que Neymar se ha autorregalado como aficionado de la NBA