El alemán Alexander Zverev apostó a su saque y potencia física para doblegar el viernes (07.05.2021) sorpresivamente al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, en partido de campeones en el Abierto de Madrid.
De esa manera, el tenista germano avanza a la fase de semifinales donde buscará consagrarse por segunda vez en el torneo de la capital española.
Zverev, ganador de este certamen en 2018, se impuso por primera vez en polvo de ladrillo a un Rafa Nadal que es el gran rey de esta superficie y que alzó el trofeo en cinco ocasiones.
El tenista bávaro de 24 años derrotó al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego y suma tres partidos consecutivos imponiéndose a uno de los mejores del circuito. Alexander Zverev mostró mucha solvencia en su juego, sobre todo en los servicios.
Vea: Empleados de salud protestaron en contra de los Juegos Olímpicos en Tokio
Por su parte, Rafa tuvo algunos momentos positivos con sus potentes golpes de derecha, pero estuvo lejos de la versión que mostró en Barcelona.
En ese sentido, Zverev, número 6 del mundo, se medirá en semifinales al austriaco Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) con una remontada incluida.
Hasta el momento, el balance es de 8-2 para Thiem, pero justamente fue Zverev quien le ganó en la final de 2018 en la Caja Mágica y sueña con volver a superarlo en este escenario.
Te podría interesar: Canelo Álvarez ve posible un tercer combate contra Golovkin