El hondureño Campeón Mundial Unificado de Peso Ligero, Teófimo López, ha sido nombrado como el Boxeador del 2020 luego de vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko el pasado 17 de octubre y quedarse con los cuatro cinturones principales organismos.
Con 23 años, López ha crecido, se propuso metas y las consiguió, a tal grado de unificar los principales títulos mundiales de peso ligero.
Ring Magazine a nivel de este deporte se considerada como una autoridad en el boxeo. Teófimo compartió la distinción con el boxeador profesional británico de peso pesado Tyson Luke Fury.
López con 16 peleas ganadas, cero pérdidas y 12 triunfos por la vía del nocaut, conquistó el título de peso ligero de la FIB al derrotar a Richard Commey en dos rounds explosivos en diciembre de 2019.
Luego ante Lomachenko, no solo se enfrentaba a un campeón unificado; se enfrentaba a un hombre considerado por muchos observadores como el mejor boxeador del deporte.
Pero, después de 12 intensos asaltos, el hondureño mediante decisión unánime era declarado como el Nuevo Campeón Mundial Unificado de Peso Ligero.
Cabe señalar que apenas es la tercera vez que un boxeador latino se lleva esta distinción, las dos anteriores fueron en 1972 y 1981, además, es la quinta vez que se entrega el mismo galardón a dos pugilistas en un año.