×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Los millones que puede sumar Teofimo López a su fortuna, tras la pelea ante Jamaine Ortiz en Las Vegas

Teofimo López espera llevarse el triunfo ante el estadounidense Jamaine Ortiz y seguir siendo campeón mundial en su categoría

Los millones que puede sumar Teofimo López a su fortuna, tras la pelea ante Jamaine Ortiz en Las Vegas Teofimo López y Ortiz ya estuvieron cara a cara previo a la pelea de este jueves en Las Vegas. - Fotografía: Cortesía Top Rank

Teófimo López Jr. aspira a una importante bolsa en su próximo combate contra Jamaine Ortiz. Este evento suscita un interés considerable, teniendo en cuenta el descontento de López por las compensaciones de peleas anteriores y un breve anuncio de retirada.

En junio del año pasado, Teófimo López Jr, a la edad de 25 años, anunció su retirada. La razón era clara: una compensación insuficiente a pesar de sus contribuciones al boxeo.

Declaró: "La única forma de recuperar a Teófimo es un contrato de nueve cifras. Porque he hecho ganar a ESPN más de cien millones de dólares, y aún me pagan un millón por pelear".

Esta declaración la hizo tras su victoria sobre Josh Taylor, en la que se hizo con los títulos de peso welter ligero de la OMB y The Ring, lo que le convierte en campeón del mundo en dos categorías de peso.

Antes de este repentino anuncio, los ingresos de López por combates eran notablemente insatisfactorios para él. A pesar de un contrato con ESPN que le garantizaba un millón de dólares por pelea, su último combate le reportó 2,3 millones de dólares.

En 2021, ganó 2,1 millones de dólares por el combate contra George Kambosos Jr, aunque perdió la defensa del título, y una controvertida victoria por decisión dividida contra Sandor Martin le reportó otro millón de dólares.

El regreso parece estar directamente vinculado a los incentivos financieros una vez más con las ganancias esperadas contra Jamaine Ortiz fijadas en más de sus peleas anteriores-su bolsa para la pelea Teofimo López Jr. vs. Jamaine Ortiz se proyecta entre $ 3 millones a $ 4 millones.

Teofimo ve hacia el futuro

Los ojos de López no sólo están puestos en esta bolsa inmediata, sino también en las perspectivas de futuro. Conseguir más de esta pelea podría preparar el terreno para posibles enfrentamientos de alto nivel contra Ryan García o Devin Haney.

Estos combates de unificación de títulos podrían acercar finalmente a López al paquete de compensación de nueve cifras que considera un reflejo de su valía y contribución al deporte.

Así pues, el viaje de Teófimo López Jr. desde su breve retiro hasta el cuadrilátero no sólo resume la búsqueda de un merecido reconocimiento por parte de un púgil, sino que también subraya la compleja dinámica de la economía del del boxeo profesional, en la que el legado se entrelaza con la remuneración económica.

La pelea de Teofimo López podrán disfrutarla este jueves 8 de febrero desde las 7 de la noche a través de Telecadena 7y4 y por www.deportestvc.com (disponible solo para Honduras).

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?