×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Teofimo López se impuso a Jamaine Ortíz y mantiene su título de peso superligero

Previo al Super Bowl, Teófimo protagonizó una pelea de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) donde se impuso a Jamaine Ortíz en doce rounds.

Teofimo López se impuso a Jamaine Ortíz y mantiene su título de peso superligero El hondureño se esquivaba un golpe de su rival en la duela del Mandadalay Bay en Las Vegas, Nevada. - Foto: AFP

El boxeador hondureño Teófimo López le ganó por decisión unánime a Jamaine Ortíz, la noche del jueves 8 de febrero, en pelea disputada en el Michelob Ultra Arena en La Vegas, Nevada.

Minuto a minuto:

El primer round, de 12 tantos, mostró a un boxeador puertoriqueño con mucha intensidad y en el mismo logró conectarle un golpe, antes de que lo hiciera el catracho. Posteriormente, antes del final, los dos se dieron un golpe cada uno.

Jamaine Ortíz acudió a los golpes secuenciales, con mucha rapidez, en el segundo round por lo que el hondureño se comenzaba a cuidar de esa estrategia. Teofimo López buscaba la pelea corta ante una muy distante de su rival.

Para el tercer round, el boricua volvió a mostrarle su rapidez a la hora de pelear al conectar siempre que se acercaba a The Takeover. Durante la transmisión se pudo notar el buen estado físico del caribeño.

En el cuarto asalto, López buscaba el Jab cruzado con su brazo izquierdo y apostaba a su derecha para soltar un golpe. A pesar de que Teofimo buscaba la iniciativa, Jamaine no lo perdonaba y lo castigaba arrinconándolo en la duela.  

En el comienzo del quinto, el nacido en el Bronx fue sacudido por Jamaine y logró conectar varios golpes a Teofimoen búsqueda de un puñetazo que ‘lo mandara a dormir’. Por su parte, el juego mental del hondureño comenzaba a verse más evidente con sus maniobras y gestos que desesperaban al rival.

Para el sexto, Teofimo López lo salió a buscar un poco más pero el puertorriqueño era rápido y se esquivaba las intenciones de golpe del centroamericano. En ese sentido, Ortíz se le alejaba mucho para que este no le conectara.

El rostro de Ortíz ya tenía sangre, pero debido a un 'cabezazo' del hondureño, y bajó la guardia como parte del desgaste que le estaba provocando cada movimiento de López. Cauteloso, y esperando el momento exacto, Teofimo cambió sus intenciones en el séptimo asalto.

El Gringocatracho confiaba en su estrategia pero Jamaine Ortíz seguía propinando golpes en el cuerpo de López. Teofimo debía estar cerca del cuerpo de su rival para poder sumar puntos y lograr pegarle, pero no era tan efectivo.

Antes del inicio del noveno asalto, el padre de Teofimo López le aconsejó dejar de seguir corriendo detrás de él y buscar conectar. Ortíz seguía corriendo y alejándose de López pero sin proponer pelear. The Takeover se deslizó pero por accidente y no porque recibió un golpe.

Para el round diez, dos antes del final, el baile de Ortíz continuaba en Las Vegas y Teofimo peleaba con los dos brazos sueltos; con mirada fija, y más concentrado, López intentaba conectar un martillo en el rostro de su rival pero no lo lograba.

En el penúltimo round, Jamaine Ortíz no se salió del guión y la sangre volvía a hacerse presente en su rostro. Teofimo López le respondió con su propia estrategia y el público comenzó a meterse más en la pelea al gritas “Teo, Teo, Teo”.  

Y en el último round, el doce, Teofimo López lo fue a buscar y lo acorraló contra las cuerdas pero Jamaine Ortíz siempre se escapaba muy rápido de la zona de peligro. El combate terminó con un caribeño con sangre en su rostro y escapándosele siempre a López.

Te puede interesar: Teófimo López: sus títulos mundiales y grandes hazañas a las puertas de su retiro del boxeo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?