×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

Tipos de gamers y sus características

Los gamers que han surgido siguen aumentando considerablemente, estos gracias a las distintas plataformas que facilitan la expansión de la industria.
Tipos de gamers y sus características

La industria gaming ha aumentado considerablemente en los últimos años. Su constante crecimiento tiene que ver con el confinamiento al que se vio sometida la sociedad con la llegada del Covid-19.

Lo que se fue consolidando aún más con las figuras que han surgido y le han dado vida a las plataformas donde se dedican a jugar y transmitir sus partidas en distintos juegos.

Los teléfonos móviles facilitan y ponen en la palma de la mano diferentes juegos a millones de jugadores. También las diferentes plataformas donde se puede encontrar contenido gaming ha revolucionado esta tendencia.

Pero hablar sobre gamers significa abarcar a los distintos tipos de jugadores que hay, y estos son los cinco tipos de gamers y sus características:

1. Gamer tipo Noob

Los conceptos gaming también se vuelven parte de las conversaciones y uno de los conceptos que más se extiende es el de noob o novato en su traducción.

El perfil del gamer noob, es una persona que se inicia en los videojuegos, independientemente del género que haya escogido, porque puede estar sujeto a cambios.

Pueden ser jóvenes jugadores e incluso adultos que nunca antes habían manipulado un videojuego.

Noob también se utiliza de forma despectiva entre los jugadores, hacia aquellos compañeros de juego que no avanzan en un título concreto o que no son buenos porque acaban de descubrirlo.

2. Casual gamer

Los móviles o celulares han facilitado el protagonismo de los casual gamers por todo el mundo. Quienes son jugadores casuales y le dedican poco tiempo a los juegos y tienen preferencia por los que no son tan complejos.

Los jugadores tienen un objetivo claro, disfrutar con el juego. Si se aburren, cambiarán a otro título. El aumento de jugadores casuales, ha motivado a las desarrolladoras a crear juegos para consolas y PC que cumplan con este estilo.

Los juegos casuales no son exigentes a nivel de hardware, pero muchos de ellos son atractivos y motivan a los jugadores, quienes intentan pasar nivel tras nivel, incluso motivándolos a comprar ítems para que les sea más simple.

Esta característica, que no comparten los demás géneros, ha permitido que algunas empresas ganen cientos de millones de euros.

En otros juegos también se venden ítems de distinta clase, pero principalmente para mejorar estética o funcionalmente a los personajes, sin que sea una ventaja en la partida. Este tipo de compras suelen realizarlas jugadores de perfil Mid-Core o Hardcore gamer.

La característica que comparten la mayoría de gamers es su pasión y gusto por los videojuegos.
3. Core gamer o Mid-Core

En los videojuegos más avanzados, estos jugadores tienen un interés mayor que cualquier casual gamer por el gaming y tienen mucha experiencia como para que nadie los llame noobs.

La falta de tiempo o interés por algunos juegos, los hace selectivos. Elijen pasar horas en un juego competitivo simple que dedicarse a un título que requiera una dedicación constante. Les agrada la diversión y probar juegos nuevos.

En ocasiones les motiva más las promociones de recopilaciones y grandes franquicias que los juegos indie. Inclusive pueden considerar el gaming como una de sus mayores aficiones, pero no la única.

LEA TAMBIÉN: Top 10: Videojuegos más vendidos de la historia
4. Hardcore gamer

Es el más exigente de los jugadores en cuanto a videojuegos. Su experiencia y habilidades con el mando, el teclado y el ratón, lo ayuda a destacar, sobre todo en aquellos títulos por los que tiene favoritismo.

Se desenvuelve como pez en el agua, ya sea en juegos independientes como en títulos competitivos; en títulos MMO como en exigentes propuestas de un jugador.

Seleccionan uno o varios niveles de dificultad por encima del normal. También vuelven a repetir la partida para conseguir un logro o para mejorar su puntuación. Son capaces de buscar los secretos de un título, por difícil que sea. Su principal afición son los videojuegos.

No suelen apostarle a títulos casuales, pues los ven carentes de profundidad. En ocasiones tienen un perfil específico asociado a pocos títulos, en los que han alcanzado un nivel altísimo.

5. Pro-gamer

Desde hace unos años se suma a estos perfiles de jugadores el de pro-gamer. Inclinado a los jugadores profesionales, que participan en competencias oficiales y en torneos de muchos tipos.

Es una forma de ganarse la vida, muchos de ellos como jugadores de eSports, quienes suelen formar parte de algún equipo o estar bajo alguna marca patrocinadora.

En este caso ya no solo se habla de afición, sino de hardcore gamers que han conseguido profesionalizar sus habilidades, hasta el punto de convertirse en jugadores de élite que compiten en títulos de distintos géneros.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp