Twitter, con la llegada de su nuevo director Elon Musk, la compañía decidió hacer un proceso de cobro a las cuentas esto para poder obtener el chequecito azul que permitía identificarlas como cuentas verificadas por la red social.
Este proceso por el cual Twitter ha indicado que las cuentas deberan realizar un pago mensual de 8 dólares a hecho que los equipo de Liga Nacional que se encuentran vigentes en la red pierdan el día de ayer el distintivo, de esta forma Olimpia y Motagua, han pasado a quedar como cuentas no verificadas en las cuales solo se destaca el número de sus seguidores y la descripción que las acreditan como las cuentas oficiales de los equipos.
Estos mismos cambios que ya habían sido anunciados por Twitter han hecho que grandes equipo del futbol a nivel mundial, opten por una de las disposiciones existentes las cuales les han permitido mostrar en sus cuentas un cheque dorado que es el correspondiente a las empresas comerciales.
Los equipos a nivel internacional que optaron por esta disposición son: el FC Barcelona, Real Madrid, AC Milán entre otras cuyos distintivos poseen un valor de 1000 dólares mensuales.
La negativa de algunos equipos y personas destacadas a nivel de la red para realizar los pagos han generando un revuelo en los usuarios algunos que lo consideran no importa y otros que indican la verificación es necesaria por lo que deberían realizar el pago a la compañía por este servicio.
La reacciones no sean hecho esperar y grandes personalidades que fueron afectadas por las disposiciones han reaccionado de una forma jocosa a lo ocurrido como lo es caso de Ibai que público en la red ‘’vuelvo a tener humildad’’ después de que la red social le retirara su verificación.
Entre las nuevas asignaciones a las cuales la red social les ha permitido tener acceso a los usuarios también están el cheque gris exclusivo para entes gubernamentales.