×

Países Bajos despierta al final y vence a una aguerrida Senegal

Países Bajos venció con drama a Senegal, sufriendo y esperando el momento para pegar y llevarse sus primeros tres puntos en Qatar 2022

Países Bajos despierta al final y vence a una aguerrida Senegal Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en el estadio Al Thumama - Foto: EFE

Países Bajos derrotó 1-0 a Senegal, en el partido que ceró la primera jornada del grupo A en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Louis Van Gal sufrieron para obtener el triunfo en los  minutos finales gracias a un joven que promete grandes noches en esta edición.

Noppert, arquero que debutaba en la Naranja Mecánica se convirtió en figura durante el encuentro atajando varios remates peligrosos de los africanos.

En los primeros instantes ambas escuadras dieron muestras de su peligrosidad en ataque, llegando a las áreas con peligro.

Frenkie De Jong tuvo el primero del juego, Berwgijn se convinó con Janssen quien encontró solo al volante del Barcelona que frente al portero hizo un amague de más y la defensa de Senegal se pudo rehacer.

También avisaron los africanos, Ismaila Sarr remató potente y antes que el balón complicara al meta neerlandés, Van Dijk providencial interpuso su cabeza para mandar a córner.

En la segunda parte el trámite no cambió, imponiéndose la dinámica y juego físico de ambos. Al 64 Senegal se acercó con peligro, Frenkie De Jong perdió el balón en la medila, el mismo le cayó a Dia quien probó los reflejos de Noppert, el arquer neerlandés atajó y salvó el primero de los africanos.

Los Aliou Cisse tomaron las riendas e Idrissa Gueye casi anota el primero luego de sacar un remate potente fuera del área, pero Noppert lo evitó.

Cuando parecía que no habría goles, apareció la pegada de la Naranja Mecánica. Al 85 Frenkie de Jong vio la oportunidad, metió el balón al área para que apareciera Cody Gakpo, quien antició a Edouard Mendy y estableció el 1-0.

Alineaciones.

Ver: FIFA designa a Said Martínez para otro partido en el Mundial de Qatar 2022

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?