×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Pedro Troglio explica por qué se dio la fuerte pelea en el clásico contra Marathón

El entrenador de Olimpia también dejó un fuerte dardo para quienes lo han venido criticando en los últimos partidos y los que piden su salida.
Pedro Troglio explica por qué se dio la fuerte pelea en el clásico contra Marathón

Pedro Troglio atendió a los medios de comunicación para explicar lo sucedido en el clásico Olimpia-Marathón en Estados Unidos, partido que fue detenido por una pelea entre jugadores en la cual él intervino y se le vio reclamando a los árbitros.

"Fue una discución, intercambiamos jugador por jugador por la expulsión, no te cobraron el penal que cometió Orellana, no pasa nada. Veo que dicen 'vergüenza el fútbol hondureño', se matan ustedes mismos. Era un amistoso, pero ponen árbitros que dirigen burocráticos, eso genera incomodidad. La verdad no fue nada grave", comentó.

El entrenador de Olimpia cree que esta gira ayudó a que varios futbolistas recuperen el ritmo de juego.

"Los jugadores que no venían jugando pudieron tener minutos, yo saco cosas positivas. Tocó enfrentar a un equipo que venía descansado, pero los muchachos se lo aguantaron. Les vino bien y eso que jugaron en chancha artificial", mencionó.

Pedro Troglio asegura que están obligados a ganar el clásico contra Motagua y confirma que la prioridad del club ha sido siempre la Liga.

"Partido durísimo, que hay que ganarlo porque es la obligación al ser Olimpia. Estamos bien, con un traspié en el medio. Siempre fue el objetivo principal, teníamos tres copas que buscar, ganamos dos, competimos como los demás hondureños. Ahora queremos salir campeón. Le hicimos cuatro goles a un equipo mexicanos, perdimos como le toca a cualquiera perder, tengo avales tras 150 partidos. Todos los días veo encuestas en contra mía, si ganamos dirán que es normal y si perdemos harán una catástrofe", expresó.

Sobre el interés de Independiente de Argentina afirma que no se moverá pese que sí hubo acercamiento.

"Ya aclaré que yo no me voy a ir, no puedo dejar a Olimpia en medio del campeonato. Sí hubo acercamiento, pero era para hora y no puede", explicó.

Sobre la actualidad del club y la ola de pesimismo tras la caída contra Atlas se sinceró con sus críticos.

"Los entrenadores son de paso, el club es para todo la historia. Estamos bien, es normal que tras 4 años no nos pueden matar, ahora quieran hacerlo. Hemos ganado todo, también competido a nivel internacional, mejor que antes de que me tocara llegar en 2019. Se puso la vara muy alta, ahora toca ser campeón nada más".

"Existe gente que mientras vos ganas no pueden decir nada y esperan que perdes. El otro día dijeron de los últimos partidos perdió 2 y aclaro que de los últimos 28 solo perdí dos".

Ver: Esta fue la pelea que provocó la expulsión de Yustin Arboleda en el amistoso de Olimpia vs. Marathón

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp