×

¿Tiene capacidad Pedro Troglio para dirigir a Honduras? Sin ninguna duda...

Jimmy Rodríguez analiza la posible llegada del técnico argentino al banquillo técnico de la H

¿Tiene capacidad Pedro Troglio para dirigir a Honduras? Sin ninguna duda...

Desde la renuncia de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo, inmediatamente en Honduras se empezó a considerar al argentino como opción para ser el nuevo entrenador de nuestra Selección Nacional. 

En 45 días, la H deberá jugar en Curazao el primer partido de la nueva edición de la Nations League. Esto obliga a la FENAFUTH y a la Comisión de Selecciones a tomar una decisión casi inmediata. 

El nuevo técnico de Honduras no tendrá tiempo de hacer demasiados entrenamientos, por lo que es lógico suponer que debe ser alguien que ya tengo un conocimiento de nuestros jugadores para hacer la mejor convocatoria posible y poder encarar estos duelos contra los curazoleños. 

Tras la vergonzosa eliminatoria simplemente no podemos perder esta serie contra los caribeños, ya que eso implicaría descender a la Liga B. Y eso créanme que sería una vergüenza mayor que quedar fuera de un Mundial. 

¿Saben qué selecciones compiten en la B? Bermuda, Montserrat, Haití, Bahamas, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Guatemala, Belice, República Dominicana… solo por mencionar algunos países. 

El nuevo seleccionador tiene que venir con un objetivo claro y que es realista. ¡Ganarle a Curazao la serie y asegurar la clasificación a la Copa Oro! 

¿Tiene Pedro Troglio tiene la capacidad para hacerlo? Por supuesto que sí. Tiene la experiencia, el conocimiento y la jerarquía para ser la cabeza de nuestra Selección. 

Con Olimpia, ganó cuatro de los cinco torneos que dirigió. El que no terminó ganando fue porque el campeonato se declaró desierto. En nuestro país demostró una gran capacidad para gestionar un grupo de muy buenos jugadores y dirigirlos para lograr éxito tras éxito. 

Te puede interesar: Todo parecía perfecto...

Y en la competencia internacional, por mas que no ganó la Liga Concacaf, recordemos que logró clasificar al León a Semifinales de la Concachampions, tras 20 años de no poder estar entre los 4 mejores. Además, fue al Azteca a ganarle al América, quedando eliminado por la regla del gol de visitante. Esto no es poca cosa. 

El sueño de Pedro Troglio...

El argentino ha insistido que no tiene nada concreto, pero confirmó en su país que sueña con clasificar a una Selección a una Copa Mundial y participar como técnico del torneo máximo del fútbol. Además fue contundente que le interesa y mucho tomar el mando de la H y expresó su agradecimiento por lo que ha pudo vivir aquí. 

Sabemos que los problemas del fútbol que tenemos en el país no se solucionan solo con el nombramiento de un nuevo entrenador. Pero una buena escogencia debe ser el primer paso para salir del hoyo en que nos encontramos, y TROGLIO es una gran elección. 

Esperaremos el anuncio de la Fenafuth… mientras tanto, espero que los jugadores también estén ansiosos por volver a ponerse la camiseta de la H y empezar a trazar el camino que nos pueda llevar al próximo mundial. 

Te puede interesar: La contundente confesión de Pedro Troglio: 'Me gustaría dirigir a Honduras'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?