×

Pedro Troglio no esconde su deseo por dirigir una selección

En declaraciones al portal Tercer Fútbol de Ecuador, Troglio comenó que en esta ocasión no se encuentra desesperado por dirigir una selección, pero que sí es un objetivo

Pedro Troglio no esconde su deseo por dirigir una selección

Pedro Troglio, entrenador argentino, sonó fuerte en redes sociales para tomar las riendas de la Selección de Honduras tras la salida de Fabián Coito.

Troglio se postulaba como uno de los favoritos de los usuarios previo a confirmarse que sería el colombiano Hernán Bolillo Gómez quien se haría cargo de la H para el resto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En declaraciones al portal Tercer Fútbol de Ecuador, Troglio comentó que en esta ocasión no se encuentra desesperado por dirigir una selección, pero que sí es un objetivo.

"El entrenador de selección, tiene más baches en el medio, es más de análisis. A mí me gusta el campo de juego, pero también me gustaría de la misma manera que jugué un Mundial como jugador algún día dirigir un Mundial como técnico", señaló.

Y añadió: "Estaría bueno porque sería como completar todo, no lo veo como algo imposible, lo veo como una posibilidad a futuro, pero tampoco es que estoy esperando que sea mañana, que sea cuando tenga que pasar y si no es, paciencia".

No pensó llegar a Honduras

En la misma plática, Troglio confesó que nunca pensó en dirigir en el fútbol hondureño, pero indicó que se encuentra encantado por la aventura que ha tenido como técnico de Olimpia.

"Nunca pensé que iba a venir a Honduras a dirigir. Pero cuando se dio esta posibilidad hacía ocho campeonatos que no salía campeón y dije: 'es el lugar ideal, están necesitados' y tuvimos la suerte de salir tres veces campeones y después también me seducía el tema de la Concacaf, tuvimos la suerte de meternos entre los cuatro mejores de la Concacaf Champions, ahí eliminando a equipos de la MLS, últimamente ganando el Azteca", puntualizó.

Lo que hay que mejorar en Honduras

El entrenador argentino también lanzó una dura crítica al fútbol catracho. "Lo único para mejorar son los terrenos de juego, salvo el predio nuestro que tenemos canchas de primer nivel, pero los campos de juego, ni siquiera donde hacemos de local es bueno".

Te podría interesar: Comisión de Disciplina confirma castigo a Eddie Hernández tras su expulsión ante el Vida

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?